NIÑOS OBSESIONADOS CON DINOSAURIOS, SUELEN TENER UNA INTELIGENCIA SUPERIOR AL PROMEDIO.


De acuerdo a los últimos estudios los niños que están obsesionados con dinosaurios son más inteligentes que el promedio aunque no lo crean
A los niños les suele interesar muchas cosas, aunque a algunos en específicos les atraen los dinosaurios. Tienen libros y juguetes en el que pueden aprender todo acerca de estas especies que vivieron en el planeta antes que nosotros.
Pero su interés a veces llega a ser tan grande que saben todos los nombres, de que se alimentaban, que habilidades tenían, entre otros datos curiosos acerca de los dinosaurios. Es decir, tienen más información que un adulto promedio que quizás solo sepa alrededor de 10 nombres de estas especies prehistóricas.
Por eso es que saben cómo jugar con sus dinosaurios, ya que crean una historia dependiendo del tipo de dinosaurio, es decir saben cuál es el carnívoro que atacaría a un dinosaurio herbívoro y así van armando su juego con la mayor imaginación del mundo.
Hasta pueden simular que son un dinosaurio y actuar como lo harían estas especies si aún existieran, ya que saben muchos datos que los ayudan a saber todo acerca de su dinosaurio favorito.

Niños con interés en los dinosaurios

Ignis-natura-noticias-niño-juego-dinosaurios
Este interés por los dinosaurios, los científicos lo llaman “interés intenso”, y se refiere a una motivación particularmente fuerte por un tema en específico. Por lo general lo presentan niños de 2 a 6 años.
La psiquiatra y terapeuta ocupacional de la Universidad Johns Hopkins, asegura que ese interés u obsesión que tiene el niño por los dinosaurios o por otro tema le ayuda a incrementar la confianza y favorece su desarrollo cognitivo.
En el 2008, un estudio demuestra que el interés sostenido, especialmente por los dinosaurios ayuda a los niños a desarrollas sus conocimientos, a tener perseverancia, voluntad, a prestar atención y a desarrollar otras habilidades.
Este tipo de niños, si continúan su interés con el paso del tiempo, demuestran que tiene una inteligencia superior.
Estas habilidades las empiezas a ver en tu hijo en el rango de edad en el que juega con la imaginación, ya que eso le permite plantear los conocimientos que va obteniendo a través del juego y eso le quedara almacenado en su memoria.
Google Plus
Loading...