SI VES A ALGUIEN CON UN PUNTO NEGRO EN LA MANO DEBES LLAMAR A LA POLICIA DE INMEDIATO.




alguna vez ves a una persona que tiene un punto negro en la palma de su mano, deberías llamar inmediatamente a la policía. El punto negro significa que la persona está en problemas.

“La campaña del Punto Negro” comenzó en Facebook y se trata de un movimiento multitudinario para reconocer a las personas que son víctimas del maltrato o abuso doméstico. Ese simple punto negro en su mano significa una llamada de ayuda.

Poniendo un punto negro en su palma, las víctimas de la violencia doméstica pueden mostrar que se encuentran el peligro de una forma rápida y eficaz sin tener que realizar ninguna acción que pudiese llamar la atención de su maltratador. Por eso, si alguna vez encuentras a alguna persona con una marca negra en su mano, ayúdala llamando a la policía tan rápido como puedas.

“El Punto negro en la mano permite a los profesionales saber que eres un superviviente de la violencia doméstica, y que necesitas ayuda pero no puedes pedirla por que tu maltratador te está observando en cada movimiento que haces. En sólo 24 horas, la campaña ha conseguido más de 6000 personas alrededor de todo el mundo, y han podido ayudar a seis mujeres. Por favor, difunde esta campaña, y publica una imagen con el punto negro en tu mano, para mostrar tu apoyo a las supervivientes del maltrato doméstico”, decían los organizadores a cargo de esta campaña.




Historia de una superviviente de la violencia doméstica:

“Estoy embarazada, y el padre del bebé es muy abusivo. Con palabras… y sus manos. He estado petrificada por mucho tiempo, y más ahora que viene mi bebé. Estaba en el hospital ayer, él estaba conmigo, ya nunca me deja sola. Tuve que hacerme un examen médico y el enfermero me pidió que me tumbase en la cama y echó la cortina. Por lo que gracias a eso, pude incorporarme y saqué un bolígrafo de su bolsillo, sostuve su mano y le escribí AYÚDAME. No tuve que decir ninguna palabra. “Esta campaña me dio la fuerza y la idea sobre cómo pedir ayuda. Ahora estoy finalmente a salvo, en otro lugar, gracias a ese enfermero y a la campaña del Punto Negro. Muchísimas gracias por todo, ya estoy a una semana de dar a luz, y al fin a salvo”.

Google Plus
Loading...