CÓMO IDENTIFICAR EL ARROZ FALSO (ARROZ PLÁSTICO) QUE NOS VENDEN



Seguramente, no conocías como identificar un arroz falso al momento de comprarlo. Aquí te enseñamos.
China es el mayor productor y consumidor de arroz del mundo, llegando a producir la increíble cantidad de más de 200 millones de toneladas al año. Sin embargo, el diario Times de Corea, advirtió que dicho producto está hecho de plástico y resulta un alto riesgo para la salud de los humanos.
Pese a inicialmente, ser considerado como un tabú, diversos estudios han revelado que el arroz chino contiene una pequeña porción equivalente a una bolsa de plástico. El estudio señaló que este arroz –vendido normalmente en la  Taiyuan, provincia de Shaanxi-, contiene una mezcla de papas, batatas y plástico.
El consumo de este falso arroz, puede conducir a una “toxicidad crónica” y el mayor riesgo de la ingesta de este producto, radica en que sus efectos no son inmediatos y se reflejan en el deterioro de la salud con el pasar del tiempo. Entre los efectos se encuentran problemas en la circulación, hepáticos, hormonales y en la conducta, además de ralentizar el metabolismo en los humanos.

Cómo identificar el arroz falso del blanco

A continuación te presento, cuatro sencillas pruebas que puedes realizar en tu hogar para verificar en tan solo minutos, si el arroz que consumes es saludable.
  1. Prueba con fuego
Quema de forma directa unos granos de arroz, si se encienden es falso y está hecho de plástico.  Esto se debe a que el arroz  normal no puede prenderse fuego, mientras que el arroz artificial, debido a sus compuesto plástico sí tiende a quemarse.
  1. Prueba con agua
En un vaso de agua agrega una cucharada de arroz, si los granos se van al fondo del vaso, es arroz orgánico y es apto para el consumo.
  1. Prueba con molde
Prepara una pequeña porción de arroz en agua, luego pon el arroz en un recipiente de plástico y déjalo al sol durante una semana, si el arroz permanece intacto, es artificial.
  1. La prueba de pastel y mortero
Aplasta en un mortero unos granos de arroz, si estos forman un polvo blanco, el arroz es orgánico y puedes comerlo, en caso contrario, si tiñe de amarillo, se trata de arroz artificial, dañino para tu salud.
Google Plus
Loading...