LA MEDITACIÓN MODIFICA LA EXPRESIÓN DE LOS GENES Y FAVORECE LA SALUD



Conoce como la meditación puede cambiar la vida de cualquier persona, es el arte que logra modificar los genes e incluso favorece tu salud
Meditar es una de las cosas que las personas hoy en día más están practicando y es que el ajetreo de la rutina diaria es increíblemente terrible y hace que nosotros nos estresemos y sintamos como que el mundo nos va a tragar.
Muchas son las personas que meditan partiendo de las actividades que permiten esto y entre ello tenemos el yoga que aunque muchos creen que se trata de un simple deporte o de algo que solo pocos hacen porque tienen la flexibilidad no es así.
Si eres practicante de yoga sabrás más o menos de que se trata, o quizá hasta hayas escuchado de lo que se trata el yoga, y de los beneficios que tiene para meditar, y si de meditar se trata no hay nada mejor que esta actividad.
Al meditar logramos obtener una serie de beneficios que son sumamente maravillosos y hoy queremos hablarte de algunos de ellos, así que si quieres conocer en lo que la meditación te puede ayudar, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Así mejora la meditación tu salud

meditación
Sabemos que estar en un estado de tranquilidad es algo bastante imposible ya que casi siempre tenemos algo en que pensar, una preocupación bien sea por la salud, como también por la economía, es bastante difícil lograr un estado emocional en paz.
Aunque sea imposible así como así, si hacemos yoga, meditar es algo sumamente magnífico que nos permite desconectarnos del mundo exterior y de todo lo que nos preocupa, y por eso hoy queremos incitarte a que lo practiques.
Muchos creen que los beneficios de meditar son una simple excusa para atraer a las personas para que lo hagan pero la ciencia ha comprobado que es muy cierto.
Una de las investigadoras, y además especialista en epigenética y estilos de vida, Perla Kaliman, quien labora en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, ha dicho que la meditación tiene un impacto en los genes y esto se pudo descifrar mediante un estudio.
En el estudio se comprueba que meditar reduce la expresión de los genes como el RIPK2, COX2 y el HDAC los cuales intervienen en los procesos inflamatorios del cuerpo por ende esto de la meditación, por lógica nos ayudan a mejorar los problemas inflamatorios.
Como ya lo sabemos, pasar por procesos inflamatorios es muy común, puede que por simplemente caminar nos sintamos inflamados, ero con el simple hecho de practicar yoga, o sin si quiere a hacerlo pero meditando, podemos obtener este tipo de beneficios que es sin duda algo magnífico.
Si tú eres de las personas que a diario lucha con las dolencias del cuerpo de índole inflamatorio, lo que este estudio te recomienda es la meditación antes que la medicación ya que los analgésicos y antinflamatorios pueden, a largo plazo afectar la salud de algunos de tus órganos internos y eso no es lo más ideal.
Google Plus
Loading...