CAPTARON A UN ORANGUTÁN SALVAJE USANDO UNA LANZA PARA PESCAR


El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel van Schaik . En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas para ayudarse a comer, mientras realizaba trabajo de campo en el Parque Nacional Gunung Leuser, en el noroeste de Sumatra.

Específicamente, los orangutanes estaban usando palos para abrir frutas pulposas que tienen «agujas de plexiglás» capaces de administrar un golpe doloroso que las cubre.
USANDO HERRAMIENTAS DE HUMANOS:

Los orangutanes estaban pasando el manejo de la cáscara espinosa y la fruta nutritiva.


Desde un punto de vista antropológico, el uso de herramientas representa un aspecto de la cultura, ya que todo el grupo participa en un comportamiento que se ha desarrollado a lo largo del tiempo. Una cosa única para aclarar es que solo se ha observado que los orangutanes de Sumatra usan herramientas, no los orangutanes de Borneo.
GERD SCHUSTER CAPTO LA IMAGEN:



Coautor de Thinkers of the Jungle: The Orangutan Report describe la siguiente foto que capturó de la siguiente manera. «Un orangután macho, que se aferra precariamente a las ramas colgantes, agita el agua con un palo, tratando desesperadamente de atravesar un pez que pasa …

La extraordinaria imagen, una exclusiva mundial, fue tomada en Borneo en la isla de Kaja . Este individuo había visto lugareños pescando con lanzas en el río Gohong.
BASTANTE IMPRESIONANTE:

Aunque el método requería demasiada habilidad para que él lo dominara, más tarde fue capaz de improvisar usando el palo para atrapar peces que ya estaban atrapados en las líneas de pesca de los lugareños «.

Este no es el primer incidente registrado de uso de herramientas por parte de los orangutanes o primates en general. La especie fue observada por primera vez utilizando herramientas en la naturaleza en 1982, por el antropólogo Biruté Galdikas, en orangutanes de Borneo en el Parque Nacional Tanjung Puting.
Google Plus
Loading...