Granjero enviado a la cárcel después de colgar a su perro pastor de un árbol porque no acorraló adecuadamente el rebaño


Un granjero que mató a su perro border collie porque no acorraló correctamente su rebaño de ovejas ha sido encarcelado durante 18 semanas. Graham Thomas, de 55 años, ató un pedazo de cuerda al cuello de su perro Prince y lo colgó de un gran árbol en su granja al sur de Gales (Reino Unido).
Los testigos del hecho dijeron haber visto a Graham gritar y maldecir a Prince en los momentos previos a su muerte, según Daily Mail.
Un veterinario le dijo a los miembros del jurado en el Tribunal de la Magistratura de Newport esta semana que el ahorcamiento habría causado al animal “gran temor, angustia y un claro sufrimiento innecesario”.
CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN
Border Collie
Imagen ilustrativa
Graham se declaró inocente y afirmó que el perro había logrado trepar él mismo al árbol mientras giraba la cuerda alrededor de su cuello en el proceso.
El cruel hombre dijo que Prince estaba muerto cuando intentó ayudarlo en la granja. Sin embargo, el jurado de la Corte de Magistrados de Newport no se dejó engañar por su historia y lo encontró culpable luego de un juicio esta semana.
Granjero cuelga a su perro
Foto: Wales News Service
La Corte de Magistrados de Newport escuchó que la RSPCA habló con un veterinario experto que dijo que la historia de Graham no cuadraba.

Granjero enviado a la cárcel después de colgar a su perro de un árbol

El hombre negó la ofensa en virtud de la Ley de bienestar animal, pero fue declarado culpable después del juicio.
Prince asesinado
Foto: Wales News Service
El tribunal escuchó que era uno de los actos de crueldad “más claros” que se habían encontrado y que era tan grave que solo la cárcel podía justificarse. Graham fue encarcelado por 18 semanas por causar un sufrimiento innecesario a su perro y se le prohibió tener perros y ovejas de por vida.
Google Plus
Loading...