DESCUBREN UN HONGO EN EL AMAZONAS QUE DEVORA PLÁSTICO.

 

El ser humano ha causado mucho daño a la naturaleza y está ya nos está pasando factura de nuestros actos, sabemos que la cantidad de basura que producimos es exagerada y que debemos reciclar, pero no nos abocamos a ello para solventar un poco el problema de la contaminación.

Se debe crear más conciencia sobre reciclaje porque nos estamos llenando de basura de forma muy rápida y estamos matando a muchos ecosistemas, en poco tiempo no tendremos nada de lo que hoy disfrutamos.

Mientras nosotros seguimos dañando la naturaleza nos sigue dando cosas para estar agradecidos y este es el caso de un hongo que se encontró en el Amazonas que es capaz de devorar el plástico, si, aunque no lo creas.

De eso queremos hablarte el día de hoy, si quieres saber un poco más de este descubrimiento lee hasta el final y después deja tus comentarios, vamos a ver si le ayudamos un poco ahora que ella nos ayuda sin recibir nada a cambio.
HONGO QUE DESTRUYE EL PLÁSTICO FUE ENCONTRADO EN EL AMAZONAS



Sabemos que el poliuretano es un sintético que contamina enormemente el medio ambiente y después que se ha producido algo en este material tendrán que pasar muchísimos años para que se degrade.


Este es un hongo que es capaz de devorar el plástico y se llama Pestalotiopsis microspora, se descubrió en la selva amazónica por unos estudiantes de la Universidad de Yale cuando visitaron al Amazonas, estos muchachos se internaron en la selva ecuatoriana con la idea de encontrar plantas y sembrar algunos microorganismos en ellas.

Descubrieron que, este sorprendente hongo puede devorar el plástico y además sobrevivir en un ambiente sin oxígeno, se encuentra en las selvas de América del Sur y Central, puede devorar y degradar el poliuretano material del que están hechos los colchones, los asientos de los autos y algunas espumas.

El comportamiento de esta extraña criatura fue publicado en Applied and Environmental Microbiology y se piensa que puede ser una buena solución para recuperar un poco al planeta.


Anuncio