JAPÓN ESTRENA LA SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS SIN BAJAR LOS SUELDOS


Nueva jornada laboral en Japón le da la vuelta al mundo a través de las noticias, lo mejor de todo es que se mantienen los sueldos que se tenían
Trabajar puede no ser de las actividades más placenteras, pero eso no importa, es muy necesario que nosotros pongamos en práctica nuestras capacidades así sea un poco todos los días, esto es bueno para nosotros en muchos aspectos, no solo a nivel monetario.
En el mundo, son muchos los países que tienen una gran cantidad de horas laborables y muchas veces estas no son tan bien remuneradas al final del mes y muchas personas sienten como que están siendo esclavizados más que trabajando.
Aun cuando en muchos países las cosas funcionan de esta manera cuando de trabajo se trata, son muchos otros los países que tienen unos hábitos laborales bastante curiosos y uno de estos países es Japón, esta vez ha sorprendido al mundo.
En este post nosotros te estaremos hablando acerca de los detalles de esta nueva jornada laboral que ahora será reducida a 4 días laborales, en toda la semana, así que si quieres saber las razones por las cuales Japón ha tomado esta decisión, te invitamos a seguir leyendo este post que hoy traemos para ti.

Una jornada laboral poco común

Japón una vez más ha revolucionado en el mundo, y es que ahora no es en el aspecto de tecnología que ha dado el salto sino más bien en el ámbito social reduciendo su jornada laboral a solamente 4 días a la semana.
Esta decisión ha tomado por sorpresa no solo a los japoneses sino también al resto del mundo, incluso tu es muy posible que hayas quedado asombrado, y es que este hecho es algo sorprendente, ya que es el primer país en tomar tal decisión.
Ya los fines de semana largos son costumbre para los japoneses quienes laborarán estos 4 días con la finalidad de que se logre un balance positivo entre el tiempo laboral y el tiempo que se comparte en familia, una iniciativa ya puesta en práctica por muchas de las empresas japonesas.
Cabe destacar que esta es una medida que ha impuesto el gobierno de este país asiático y que además cabe destacar que es un hecho que favorecerá a los trabajadores quienes ahora podrán descansar 3 días a la semana con el fin de semana incluido.
Siguiendo los pasos de Japón, Nueva Zelanda también decidió probar esta medida, pero no en todo el territorio, solo la empresa Perpetual Guardian, una de las más reconocidas de este país ha decidido recortar su jornada laboral a solo 4 días desde el mes de marzo.
Es importante acotar que, aunque se hayan reducido los días laborables en las empresas, esto no significa que el sueldo también se ha reducido, por el contrario, se mantiene tal y como ha estado desde antes de la implementación de tal medida.

Google Plus
Loading...