CIENTÍFICOS CREAN ”OJO BIÓNICO” PARA QUE PERSONAS CIEGAS PUEDAN VER


Los estudiosos hablan de haber dado un paso agigantado hacia la invención de un ojo biónico que lograría favorecer a las personas ciegas, para volver a tener visión.

En la conocida revista Advanced Materials,se anunció que investigadores de la Universidad de Minnesota imprimieron una variedad de receptores de luz en una cúpula de cristal hemisférica. Ocuparon una impresora 3D creada a la medida para poder materializar una base de partículas de plata, y a continuación imprimieron fotodiodos en la sección superior, que transforman la luz en electricidad.

Esto les dio un tipo de ”ojo” que era casi un 30% eficiente para transmutar la luz en electricidad. En teoría, tal artefacto podría utilizarse dentro de un tiempo, para transformar el mundo real en señales que en algún momento podrían ser interpretadas por el cerebro de un individuo.

”Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca usando una impresora 3D multimaterial”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Michael McAlpine, en un comunicado.

Google Plus
Loading...