ESTUDIO AFIRMA QUE LAS MUJERES OBSESIONADAS CON LA ORTOGRAFÍA SON ODIOSAS


Desde que se empieza en la escuela unas de las cosas mas importante que enseñan es a escribir, la gramática es muy importante, por lo que una de las cosas que más se corrige es la ortografía. Aunque muchas personas llegan a la adultez con errores ortográficos.

Pero al ver una falta de ortografía que es lo que sientes, ¿Te burlas o te da pena ajena?, tienes que preguntarte eso. Ya que un estudio demuestra que las personas obsesionadas con la ortografía puede llegar a ser muy molestas.

Nadie es perfecto, por lo que en algún momento puede llegar a cometer un error al escribir una palabra, pero debes evaluar cuál es tu comportamiento ante este tipo de situaciones. Si te irritas, si te molestas, si corriges a la persona o simplemente no haces caso en absoluto.

Dependiendo de tu comportamiento, podrías estar o no entre el grupo de personas consideradas “odiosas”, por corregir de manera negativa a las personas con errores ortográficos.
¿QUE ESTÁ DETRÁS DE LA OBSESIÓN POR LA ORTOGRAFÍA?



Un experto de lenguaje de la Universidad de Nueva York, afirma que ese comportamiento odioso se relaciona con la perfección que busca tener esa persona y por eso juzgan a las personas que no tienen buena ortografía. Este tipo de comportamiento cada día va aumentando y generalmente lo hacen las mujeres.

En una investigación al respecto, se reunieron un grupo de personas para corregir textos y se demostró que las personas extrovertidas dejaban pasar los errores, eran menos duros ante las faltas de ortografía. Pero por el contrario las personas introvertidas eran más meticulosos al evaluar la redacción y sus críticas también.

Este tipo de personas van corrigiendo la ortografía de todo a su alrededor y se irritan al ver que o todos se preocupan por la forma en la que escriben. No hay nada que se salve de sus ojos agudos.

Debes entender que errar es de humanos y que no todos tuvieron la mejor educación, por lo que puedes tratar corregirlo de una mejor manera para que no te vean como odiosa y aprendan a escribir mejor.
Google Plus
Loading...