¿ES MEJOR DORMIR DE LADO DERECHO O DEL IZQUIERDO? ESTO DICE LA CIENCIA


Si debes elegir un lado del cuál dormir los profesionales recomiendan con los ojos cerrados el lado izquierdo – Conoce todos los beneficios

Dormir es uno de los hábitos que nosotros más disfrutamos y esto es así ya que al dormir nos desconectamos del mundo y esto no es todo sino que el cuerpo nos descansa y recuperamos energías para empezar un nuevo día.

Muchas personas por lo general cuando de dormir se trata tienen algunas preferencias, algunos se enfocan en la posición en la que están las almohadas, otros les gusta dormir con un cierto tipo de pijama, en fin pero cuando de posiciones hablamos hay para cada gusto.

Lo más común es dormir bien sea boca arriba, boca abajo o algunos prefieren recostarse en algún costado, todo para nuestra comodidad pero ¿sabías tu que la posición del sueño influye en nuestra salud? Seguramente no.

No te hablamos de cuantas horas duermes sino de cómo lo haces, en qué posición y si tú quieres saber cuál es la posición correcta para dormir o cual es la que mejor conviene para tu salud entonces sigue este post donde te aclaramos todas las dudas.
Esta es la mejor posición para dormir – El lado izquierdo


Quién lo diría, la posición en la que dormimos puede influir en nuestra salud y la ciencia nos confirma que es así y nosotros queremos darte a conocer esto así que sigue leyendo a continuación.
Muchas personas duermen bien sea boca arriba o boca abajo pero frecuentemente la postura favorita de muchas personas es sin duda el dormir de costado, pero sabemos que tenemos dos costados ¿cuál es el más idóneo para dormir?

Para la ciencia dormir recostados del lado izquierdo es mucho mejor y aquí te dejamos las razones.

Es bueno para el cerebro: Al dormir de este lado el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central se beneficia y así lo asegura The Journal of Neuroscience, una revista científica donde se publicó un estudio realizado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester de Estados Unidos todas ellas. Para explicarlo más sencillo, esta investigación afirma que esta posición permite que el cuerpo elimine los excesos de proteínas, vitaminas y grasas que puedan ser nocivas para la salud.

Mejora la circulación: Puede que parezca absurdo ya que de este lado está nuestro corazón pero esta posición impide que la arteria aorta se obstruya y la vena cava inferior se mantiene libre y ningún órgano la presiona haciendo que la sangre circule por todo nuestro cuerpo sin impedimento alguno.

Facilita la digestión: Tanto el intestino grueso como el delgado están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que dormir de este lado hace que digiramos de mejor y más fácil manera.

Alivia el peso en la columna vertebral: Al reposar de este lado el peso del cuerpo se va hacia este lado dejando libre a la columna vertebral del exceso de peso, es la posición más recomendada para las mujeres en embarazo ya que ayuda a que el bebé reciba los nutrientes.
Google Plus
Loading...