XELHUA: EL GIGANTE QUE CONSTRUYÓ TEOTIHUACÁN Y LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE


En México se ubica La Gran pirámide de Cholula, es la más grande del mundo con aproximadamente 400 metros comparada con la pirámide de Giza (Egipto) que tiene 145 metros. Los arqueólogos consideran que su construcción data del año 300 a.c.



Sin duda alguna, este monumento es de gran relevancia para la cultura mexicana y su construcción está enmarcada en un sin fin de historias y teorías no confirmadas hasta ahora, entre ellas la verdad sobre quién fue su creador.
Xelhua el gigante que se cree construyó la Gran Pirámide

Algunas mitologías del mundo incluyendo la Azteca, se considera el hecho de que hace millones de años la tierra era dominada por gigantes. Razón por la cual les hace suponer que el famoso complejo de Cholula, ubicada en la ciudad de Teotihuacán no fue construida alguien normal sino por un gigante.

Xelhua, así se llamaba el gigante que se cree construyó esta famosa pirámide y que vivió durante el gran diluvio. De acuerdo a la mitología azteca, se le atribuye a Xelhuala construcción de la gran pirámide de Tlachihualtépetl.
Luego del diluvio se cree que uno de los pocos sobrevivientes fue Xelhua



Algunas mitologías afirman que la tierra antiguamente estuvo habitada por gigantes, que desaparecieron posterior a una inundación masiva que se generó en el planeta y los que pudieron sobrevivir con el pasar del tiempo fueron extinguiéndose.

Dentro de estos sobrevivientes estuvo Xelhua, quien construyó el complejo arqueológico con una de las pirámides más grandes del mundo conocido como Cholula. La idea de Xelhua era construir una estructura gigante, pero Tonacatecutli lo tomo como una ofensa por lo que hizo que cayera del cielo una piedra que generó la muerte de los constructores e hizo que se detuviera esta construcción.


Google Plus
Loading...