POR FIN: PENA DE MUERTE PARA LOS CAZADORES FURTIVOS EN ÁFRICA

Los cazadores furtivos existen por varias razones. Si bien algunos pueden hacerlo por deporte, la razón principal es la riqueza y la ganancia financiera, especialmente en los países africanos donde el precio de las características de ciertos animales se está disparando en el mercado negro.

Por ejemplo, los elefantes africanos son cazados por sus colmillos, ya que el marfil puro es costoso y difícil de conseguir, ya que ha sido prohibido en muchos países.

Con suerte, habrá menos caza furtiva de las especies más en peligro de extinción dado el nuevo método de Kenia para disuadir a los cazadores furtivos.

¿Qué ha hecho Kenia?

El año pasado, Najib Balala, el ministro de turismo y vida silvestre de Kenia, anunció un movimiento audaz. Uno que tenía la intención de frenar el grave problema de caza furtiva del país. Reveló que había planes para introducir la pena de muerte para cualquier persona declarada culpable de caza furtiva.

Activistas de todo el mundo tuvieron respuestas mezcladas al plan de Balala para ejecutar a los cazadores furtivos. Muchos amantes de la vida silvestre obviamente elogiaron la idea, pero varios grupos de derechos humanos se manifestaron en contra de la pena de muerte diciendo que era un castigo cruel de los días pasados.


Un periódico en línea de Sudáfrica informó que nada de lo que alguien ha dicho parece haber cambiado la opinión de Balala. La polémica y las súplicas para no presentarla han caído en oídos sordos.

De hecho, se rumorea que los legisladores kenianos se encuentran actualmente en el proceso de acelerar la ley de pena de muerte propuesta.

Esto significa que los riesgos ya altos para los cazadores furtivos condenados solo aumentarán. Hasta que se promulgue esta ley, los cazadores furtivos continuarán enfrentando una multa de hasta $ 200,000 y / o terminarán gastando el resto de su vida en prisión.

¿Eso realmente hará una diferencia?


En medio de todo esto, hay una pregunta importante que la ley propuesta por Kenia pronto podrá responder. ¿Cuáles serán realmente los efectos de la pena de muerte?

¿Serán disuadidos los principales benefactores, como los señores del crimen y los jefes de la mafia, de la caza furtiva ilegal por la muerte de sus trabajadores?

Tal vez no lo harán y simplemente contratarán nuevos cazadores furtivos. Muchos de los manifestantes que están en contra del plan de la pena de muerte de Kenia.
Google Plus
Loading...