Anuncio

Lilith, la primera esposa de Adán que la biblia censuró




La Biblia cuenta la historia de cómo fue creada la Tierra y el comienzo de la humanidad. En el texto, dice que el hombre fue creado a imagen de Dios, y luego después de hallar de que el hombre estaba solo, tomó una costilla de Adán y creó a Eva. Sin embargo, se ha sugerido que hay una parte de la historia que no fue contada en la Biblia, y esto es que la primera mujer fue Lilith, no Eva.
Se dice que Lilith fue la primera mujer en el mundo y fue creada por Dios al mismo tiempo que creó a Adán. Lilith fue entonces desterrada y rechazada por Dios después de que se descubrió que era más fuerte e inteligente que Adán y no obedecía las órdenes de Adán. El personaje no se menciona en la Biblia para entender el origen de la humanidad ya que se decía que Lilith iba en contra de la tradición de la iglesia de que las mujeres deben obedecer al hombre, y las mujeres estaban en una posición más baja que los hombres.


La Biblia tradicional ha pasado por muchos filtros religiosos para asegurarse de que pierda algunas de las secciones y piezas importantes. Sin embargo, hay una parte que ha quedado en ella que sugiere que Dios creó no sólo a un hombre, sino que al mismo tiempo creó a una mujer, en lugar de después como se ha sugerido en la Biblia cuando la costilla fue tomada de Adán.

En el Génesis 1:27 de la Biblia dice:"Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

Esto nos lleva a creer que Dios creó al mismo tiempo al hombre y a la mujer. Se dice que es la prueba más clara de que ambos fueron creados al mismo tiempo y que podrían ser prueba de la existencia de Lilith. Lilith había sido creada igual a Adán. Mientras que ella habría tenido diferentes órganos dentro, los órganos reproductores, en términos generales ambos tenían la misma fuerza y carácter.


Las iglesias católicas censuraron los textos apócrifos. Lilith había sido una mujer que tenía un carácter firme, y era inteligente y parecía ser superior a Adán. Sin embargo, Adán era más dominante en carácter y tenía un apetito carnal. En la intimidad, Lilith exigió que Adán estuviera sobre ella, y ella podría estar encima de él, pero Adán se negó.

Se dijo que esto había causado conflicto y por lo tanto hubo una separación de los dos y Lilith fue prohibida por Dios cuando Adán lo solícito. El libro apócrifo del Génesis dice:"¿Por qué debería acostarme debajo de ti?, Yo también fui hecha de polvo, y por eso soy tu igual... Cuando Adán trató de forzarla a obedecer, Lilith, enojada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó."
Google Plus
Anuncio
Loading...