10 lugares malditos en el planeta. Ya nadie se atreve a vivir ahí.


Ciudades completas que estaban destinadas a ser majestuosas, ahora son escenarios para películas de terror. Imagina que te ves obligado a dejar el lugar donde creciste o donde pensabas iniciar una nueva vida y dejarlo todo atrás. Estas 10 ciudades fueron abandonadas y ahora son ciudades fantasma por diferentes razones, ya nadie se atreve a vivir ahí.


#10 Centralia, Pennsylvania.





Las entrañas de esta ciudad literalmente están ardiendo. Centralia tenía todo el potencial para ser una ciudad rica en minería de carbón, pero un desafortunado accidente incendió la entrada de una de sus minas principales y se esparció por el resto. Por más que lo intentaron nunca pudieron detener el infierno de las llamas y tuvieron que abandonar su hogar gracias al exceso de monóxido de carbono.



De acuerdo a la BBC esta ciudad lleva 50 años ardiendo y podría seguir ardiendo durante 250 años más. Como dato extra, en esta ciudad está basada la película y videojuego de terror Silent Hill.

#9 Plymouth, Montserrat.



Plymouth es la antigua capital de Montserrat, territorio del Reino Unido y era el hogar de miles de personas. Estaba destinada a ser un punto turístico, pero una terrible erupción volcánica en 1997 terminó con los sueños de este lugar.





La erupción fue tan grave que la ciudad quedó cubierta en cenizas, olas de lava y rocas. Como ejemplo te dejamos el antes y después.








De acuerdo al portal CNN el volcán estuvo dormido durante 400 años antes de regresar a la actividad en 1995 y estuvo deshabitada, hasta recientemente las visitas han sido permitidas y la actividad y morbo turístico han vuelto.





#8 Ropoto, Grecia.





El tranquilo y pintoresco pueblo de Ropoto en Grecia era muy popular por su exportación de manzanas, pero en el año 2012, 300 familias completas perdieron su hogar y forma de vida.





Todo cambió cuando una nevada en la cima de la montaña comenzó a derretirse y filtrarse por las grietas de la montaña que comenzó a generar un deslave de rocas, lodo y piedras, dejando a la ciudad de lado e inhabitable.


#7 Varosha, Chipre





Varosha era una de esos puntos de turismo más importantes de Famagusta, en chipre. Literalmente era una ciudad de postal.





Sin embargo, en 1974 durante la invasión turca sus habitantes huyeron y ha permanecido abandonada desde entonces. Los turcos pusieron cercas y letreros advirtiendo que esa zona está fuera de límites para quien sea y de acuerdo a la BBC los soldados tienen órdenes directas de dispararle a cualquier cosa que se mueva dentro de ese espacio de terreno.





#6 Picher, Oklahoma.





Picher es un pueblo fantasma en una zona minera en Estados Unidos que según algunas personas se convirtió en pueblo fantasma gracias a un tornado categoría 4, pero lo cierto es que ese solo fue uno de sus grandes problemas.


Picher fue una zona devastada por la sobre minería, dejando inestable la estructura del 86% de sus edificios y casas. Por si fuera poco, la contaminación que procedía de los yacimientos de zinc de la zona hicieron que un tercio de los niños que vivieron allí tuvieran altos niveles de plomo en su sangre, por lo que en 2009 la ciudad fue abandonada.





#5 Gilman, Colorado.





Gilman fue fundada en 1886 y se convirtió en el epicentro de la minería de plomo y zinc, pero casi 100 años después, Gilman fue abandonada por orden de la Agencia de Protección Ambiental debido a los altos niveles de contaminación tóxica.





Al temer de que su salud se viera afectada, todos los habitantes abandonaron sus hogares lo más rápido posible, dejando atrás muchas joyas históricas que no se han fabricado nunca más desde entonces, dándole ese aire de misterio y abandono.





#4 Kantubek, Uzbekistán.





Durante los años 20 en el curso de la revolución rusa, creyeron que era necesario construir un complejo científico-militar para desarrollar, probar y producir armas biológicas. Así nace Kantubek.


Entre los agentes que se probaron estaba el ántrax, la peste y la viruela, todas ellas enfermedades potencialmente mortales y susceptibles de ser utilizadas en una guerra microbiológica.





En 1991, Kantubek se convirtió en una ciudad fantasma, pero muchos de los contenedores de agentes biológicos no fueron correctamente almacenados o destruidos y con el paso del tiempo ha habido fugas.


#3 Wittenoom, Australia.





La razón por la que se abandonó casi por completo Wittenoom es muy simple. Asbesto.





Desde 1947, cuando inició la minería de amianto azul (otro nombre del asbesto) ya se hablaba de los potenciales riesgos a la salud que esto podría traer, pero esas voces fueron totalmente ignoradas. Casos de cáncer en 1948 surgieron y desde entonces la ola mortal del asbesto azul ha cobrado cientos de víctimas. Según el portal ABC incluso hasta su cierre en 1966 no fue por cuestiones de salud, sino porque ya no era rentable. Actualmente es una zona de atractivo turístico, pero los pueblos cercanos afirman que es como jugar a la ruleta rusa con tu vida.


#2 Fukushima, Japón.





Esta es una tragedia reciente que ha marcado el mundo de la industrialización nuclear. La planta nuclear en Fukushima fue azotada por un terremoto de 9.0 acompañado de un tsunami. El daño fue tanto, que los enfriadores de la planta no reaccionaron a tiempo y una explosión desató material nuclear en la zona.





Cerca de 18,500 personas murieron o desaparecieron durante el terremoto/tsunami y más de 160 mil fueron desalojadas de la zona para evitar riesgos radioactivos. Este accidente nuclear solo puede compararse con la explosión de la planta de Pripyat en Chernóbil.


#1 Pripyat, Chernóbil.





Pripyat estaba contemplada como la ciudad del futuro, hasta que una madrugada de abril en 1986 lo cambió todo para mal.





Una de las pruebas realizadas a los reactores desató una falla en el reactor 4 y liberó el peor desastre nuclear en la historia de la humanidad.





31 personas murieron a causa del accidente, pero se calcula que miles de personas fueron afectadas, tanto que a la fecha Pripyat sigue cobrando víctimas.


Cuando las personas fueron desalojadas el día del accidente se calculaba que volverían en 3 días, pero nadie volvió poblar ese lugar. Las esperanzas de que Pripyat fuera una ciudad del futuro se habían perdido.





¿Conocías todas estos lugares abandonados? ¿Cuál te sorprendió más?Cuéntanos en los comentarios.
Google Plus
Loading...