¿Puedes encontrar la “T” oculta en esta imagen? Niños de 5 años lo hacen en segundos


Seguramente alguna vez has hecho una prueba, un examen o un test de habilidad intentando saber qué tan inteligente eres. Si te gustan los rompecabezas, los crucigramas y el sudoku, la prueba que te traemos a continuación te va a encantar. 

Este ejercicio se ha convertido en un verdadero desafío mental. Se trata de encontrar en dónde está la letra “T” oculta entre un grupo de letras “L”. 


Te damos una pista: no se encuentra entre las letras de color rojo



¿La encontraste? ¿Te ayudó nuestra pista?

Los científicos aseguran que saber lo que no se debe buscar disminuye el tiempo en el que respondemos cuando se trata de encontrar algo que está oculto. Es por eso que los niños de 5 años tienen la habilidad de resolver estos acertijos de manera muy rápida, pues organizan su cerebro más eficientemente. 

Pero cuando se repite el proceso varias veces, la situación puede cambiar. 


Durante un estudio reciente hecho por la Universidad Johns Hopkins, los participantes fueron instruidos para que ignoraran un color en especifico. 

Después de varios intentos se logró determinar que los participantes fueron capaces de encontrar su objetivo de una manera mucho más sencilla y en menos tiempo que antes, a diferencia de lo que pasó con las personas que no recibieron ninguna pista. 

Google Plus
Loading...