Chip que devuelve la capacidad de caminar a los paralíticos se inventa en Suiza



No hace mucho tiempo, se inventó un dispositivo que ayudará a las personas con algún tipo de parálisis a caminar de nuevo. Nosotros, quedamos muy impresionados con esta invención y encontramos interesante revelar detalles acerca de este dispositivo tan pequeño que puede cambiar el destino de muchas personas.
La invención se denomina interfaz de ‘cuerda’ y es un super pequeño implante contiene dos chips. La interfaz fue inventado por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza.
Se las arreglaron para restaurar la capacidad de caminar en los monos paralizados. Después de dos semanas de la lesión, ya estaban andando

¿Como funciona?

Todos los movimientos son los impulsos nerviosos. Cuando nos levantamos, nuestro cerebro envía una señal a través de la médula espinal a los músculos y dan el “orden” de manera que nos levantamos y caminamos.
La parálisis es el resultado de un traumatismo de la médula espinal y los nervios. Esto no quiere decir que las señales no pueden ser transmitidas desde el cerebro hasta el resto del cuerpo (por ejemplo, las piernas). Cuanto mayor sea la lesión de la médula, la parálisis es mayor.

chip para movimiento

En la investigación con monos (que fue publicado en una revista respetada de naturaleza), se utiliza un dispositivo cuya interfaz contiene dos chips. El primero se encuentra en la parte motora del cerebro, precisamente donde se toman las decisiones sobre el movimiento.
En las personas con parálisis, el cerebro sigue enviando señales a los músculos, pero nunca responden. Es como si alguien hubiera cortado el cable de la televisión por cable. El cable todavía podría transmitir la corriente eléctrica, pero llega la señal.
El primer chip sirve para la recepción de estas señales. Entonces, a través de una red de señales Inalámbricas se envían a la segunda viruta situada en el área de la lesión.
Es decir, la señal es simplemente una función de la lesión. La señal pasa de un chip a otro a través de un ordenador que la cifra y la envía a los nervios. Esta interfaz se restaura la labor del sistema nervioso y la transmisión de las señales nerviosas, lo que permite el movimiento.
Los investigadores dicen que el nuevo invento será mucho más barato que los utilizados hasta hoy. “Estamos esperando con gran ansiedad el momento en que podamos probar nuestro trabajo en miles de personas que han sufrido algún tipo de accidente que le quitó la capacidad de ser físicamente activos”, dicen los científicos de la EPFL.
Google Plus
Loading...