Los selfies en el gimnasio es una prueba de que tienes un problema mental

Los selfies en el gimnasio es una prueba de que tienes un problema mental

La Universidad de Brunel hizo una ivestigación con 550 usuarios de Facebook e Instagram con preguntas personales y psicológicas sobre el hábito de tomar selfies. Entre los resultados, se dice que quien toma selfies durante el ejercicio o simplemente con amigos o en el gimnasio, probablemente sufre de problemas mentales. Incluyendo el narcisismo.
Según la investigación, el objetivo principal de estas fotos es ganar popularidad. “La lista de personas que publican muchos selfies en el gimnasio, con la dieta o el material es muy simple: Usan Facebook para transmitir el esfuerzo que les supone llegar a la apariencia física actual”, dijo uno de los investigadores involucrados.
La gente acredita que no es necesaria una investigación para identificar el narcisismo. Es de destacar que los investigadores también distribuyeron un comunicado diciendo que el problema no está en las fotos, sino en el exceso de autorretratarse: ya sea en el gimnasio o en frente del espejo.
Cuando se les preguntó si el trastorno es nuevo, los investigadores también dicen que es un fenómeno que siempre ha existido, pero con las redes sociales pueden agravar la situación provocando un aislamiento total: el narcisismo en su peor aspecto, cuando la persona no construye relaciones personales y sólo vive de su apariencia. También recuerdan que las empresas y empresarios analizan cada vez más los perfiles sociales antes de contratar a alguien y que, en general, esta exposición no está bien vista y puede terminar con la oportunidad profesional de su autor.
Si tu imagen lo es todo, que piensas de este asunto? O más bien, cómo quieres ser visto por el mundo?
Google Plus
Loading...