El Rover Curiosity de la NASA encuentra un objeto metálico en Marte
El Rover Curiosity de la NASA ha hecho otro descubrimiento muy interesante en la superficie del planeta rojo. El objeto metálico se llama ‘Ames Perilla. Esta vez, el propio robot extraterrestre de la NASA, en la exploración de Marte ha encontrado un meteorito potencial sobre la superficie de nuestro planeta vecino.
Esta es la tercera curiosidad que se ha encontrado desde que aterrizó con éxito en Marte en agosto de 2012. La imagen del objeto metálico fue adquirida por Mastcam del Curiosity Rover el 12 de enero de 2017. El meteorito como cuenta la NASA, se desintegró al llegar al planeta rojo, dejando escasamente el resto encontrado.
El Rover Curiosity de la NASA usa un láser ChemCam para estudiar las rocas de la superficie de Marte. Con ello observa el material vaporizado resultante para ver de qué están hechas las rocas. El “Ames Perilla” resulta que es semejante a una aleación de hierro y níquel.
Se dice que tienen la seguridad de que es un meteorito, ya que se inspeccionó con el espectómetro láser del ChemCam, así lo contaba Guy Webster, un comunicador del Universo Today.
Por otra parte, el hecho de que el objeto recién descubierto tenga una apariencia muy suave, da a entender a los científicos que es relativamente joven, sin embargo, los científicos también señalan que dado el hecho de que la atmósfera de Marte es mucho más delgada que la de la Tierra, el meteorito puede haber experimentado mucha menos erosión.
Curiosamente hay un misterio detrás de los meteoritos de Marte… En nuestro planeta, alrededor del 95 por ciento de los meteoritos son pedregosos, y sólo el 4,4 por ciento se compone de Irion. Sin embargo en Marte, la situación es completamente diferente, ya que todos los ocho meteoritos que han sido vistos por el Curiosity y el Opportunity son de hierro.
“¿Por qué no se han encontrado grandes meteoritos rocosos aún en Marte? la verdad es que es desconcertante”, escribe el un científico de la NASA. “Tal vez simplemente se mezclan muy bien con todas las otras rocas ensuciando el paisaje marciano. O tal vez se erosionan más rápidamente en Marte que la variedad de metal “.