De los Simpson creemos haberlo visto todo, pero una cuenta de Instagram nos ha descubierto que estábamos equivocados. Entre escena y escena de cada capítulo, absortos como estamos en los giros del ingenioso guión, se nos escapaban encuadres y detalles visuales de un valor estético indudable que le dan a la serie su toque único.
The Scenic Simpson, en las 152 publicaciones que lleva, sirve precisamente para que dejemos de pasar por alto los colores y las bellas composiciones que construyen el Springfield que vemos en nuestras pantallas.
Esta cuidadosa recopilación está formada, sobre todo, por paisajes, detalles arquitectónicos o decorativos. Pero también hay instantáneas que capturan la belleza de un tocadiscos, la basura olvidada de Krusty Burgers sobre la hierba, el sillón de poder del señor Burns o la pasión desatada de Homer y Marge tras las cortinas. Ninguna imagen lleva ninguno de los filtros de la red social.
Por último, la cuenta deja a los fans medir su capacidad para reconocer los planos de cada capítulo. Debajo de la imagen se indica la temporada y el episodio de las que han sido sacadas.
Solo podemos terminar diciendo: que las disfrutes.