Estudio confirma que las personas más inteligentes e independientes, tienen más problemas para encontrar el amor


¿Ha notado que el amor era mucho más simple cuando éramos un poco más joven? 
Cuanto más mayores nos hacemos, más se complica nuestro enfoque de nuestras relaciones. Parece que tenemos más cosas a tener en cuenta, las relaciones se vuelven más complejas …
Pero, sobre todo, es mucho más difícil de creer en el amor. Y se hace aún más difícil desprenderse del pasado.
Cuando pensamos en ello, sigue siendo una locura: ¿por qué no al revés?Después de todo, ganando en madurez y experiencia, la adultez debería convertirse en lugar más fácil para que nosotros pudiésemos ver más claramente las relaciones románticas.
Es sólo el orden lógico de las cosas: mientras más experiencia en algo, más tenemos la oportunidad de hacer esta cosa más fácilmente. Hemos cometido errores, aprendemos y avanzamos.
Esto es cierto para el ciclismo, la música, las matemáticas, el trabajo … pero no para el amor.
Y la razón es bastante simple al final el amor también es en parte una decisión. El amor no es una cosa mágica en sí mismo: es que, y sólo nosotros, tenemos que darnos cuenta de la magia.
Esto se debe a que nos hacemos a nosotros mismos más complejos, y nuestras relaciones son cada vez más complicada.
Nos volvemos más maduros e inteligentes, y la magia desaparece pronto. Detrás de esta afirmación un tanto dramática se encuentra una profunda verdad: las cosas son mágicas, pero no las entendemos.
Es nuestra ignorancia la que hace las cosas mágicas y sobrenaturales. Una vez que nos damos cuenta de que todo es una ilusión, uno se maravilla de lo rápido que perdemos la bufanda del amor romántico.
Y eso es exactamente lo que nos sucede a nosotros con amor. Cuanto más entendemos el amor, cuanto más entendemos el papel que juega, es más difícil encontrar una relación satisfactoria.
Y hasta ahora, hay personas muy inteligentes que no tienen problemas para encontrar el amor. El problema debe ser un poco más complejo que eso – y lo es.
Para caer en el amor, primero uno de debe enamorar. Tienes que querer un socio para compartir las aventuras de la vida, aceptar la vida juntos. Y también, en cierta medida, debemos de querer hacer las concesiones necesarias con el fin de vivir juntos.
Por lo tanto, cuanto más independientes nos volvemos e inteligentes, más se hace difícil encontrar el amor.
La independencia, incluso más que la inteligencia, destruye nuestras relaciones.
Hay que tratar de ver más claramente por qué algunas personas se separan, ¿por qué a  algunas parejas le van mal, cuando todo parece estar bien y aparentemente no hay problema?
Esto es, sin duda, porque al menos una de estas personas necesita independencia. Esto es lo que sucede cuando alguien no quiere absolutamente todos los días de su vida en compañía de otra persona.
Incluso si dos personas se aman, ellos pueden haber necesitado pasar un tiempo sin el otro, para respirar un poco.
Cuando dos personas están construyendo una relación, se ven obligados a renunciar a parte de su independencia para dar paso a una relación de amor y ternura.
Es una cosa hermosa. Sin embargo, cuanto más se siente una necesidad feroz por la independencia, es más probable que se sienta sofocado, atrapado por el amor.
Muy a menudo vemos a las personas se sienten sofocados por su relación cuando su pareja es de una manera diferente a como ellos la veían cuando eran seres independientes y como después la ven dentro de una relación de convivencia.
Cuando una persona es considerablemente más independiente que el otro habla sentimental y emocionalmente, la relación sólo puede deteriorarse con el tiempo.
La persona menos independiente tratará desesperadamente de mantener la relación, mientras que la persona más independiente hará todo lo posible para deshacerse de este agarre, y obtener el espacio para relajarse.
En otras palabras, una persona se puede sentir lesionada, mientras que el otro se siente oprimido.
La gran dificultad es encontrar una persona que sea tan independiente, o que tenga tanta la necesidad de la proximidad de otra persona igual que usted. Y, sin embargo, por desgracia, esto no garantiza nada en absoluto.
Nuestra necesidad de afecto y de independencia pueden variar con el tiempo, y no hay manera de predecir lo que necesitará en el futuro.
Tener necesidades similares desde este punto de vista hace cosas mucho más fácil, y hace mucho por la estabilidad de una relación. Sin embargo, esto es sólo una parte del problema …
Incluso con las mismas necesidades en términos de independencia, no será suficiente. Su intelecto puede complicar y comprometer cosas. Es curioso, cuando se piensa en ello.
Aprendemos a hacer cálculos, las matemáticas. la ciencia, la literatura se aprende. Nos enseñaron a hacer muchas cosas … Pero nunca se nos enseñó a amar.
No hay clases, no hay libros o la enciclopedia que aprendemos a amar correctamente.
Nadie explica nada. Tenemos que entrar en el amor a ciegas.
Y somos lo suficientemente estúpidos como para pensar que, que el amor es una cosa natural e instintiva, que no necesitamos aprender cómo amar correctamente.
En el amor, algunos corren más rápido que otros, algunos saben mejor hablar que otros, algunos piensan mejor que otros.
Sí, el amor es instintivo, te da una capacidad de amar registrada en lo profundo de nosotros … Pero está claro que hay mejores maneras de amar para los demás. Y tenemos mucho que aprender en ese nivel.
Pero por alguna razón que escapa a nuestra comprensión, no hay planes de estudio o enseñanza dedicado al amor. El amor es sin duda una de las cosas másimportantes en la vida de un ser humano, y sin embargo, no enseñan a los niños cómo hacerlo.
Por lo tanto, ¿que sucede cuando una persona inteligente se enfrenta con el amor? , pues que trata de comprender mejor, explorar, experimentar por todos los medios.
De la misma manera que uno puede atascarse de frente a un problema matemático para ser confrontado con la ansiedad de la página en blanco, o que uno se tira de su pelo en un intento de comprender lo incomprensible…
Si nos Condenamos tratando de entender el amor, es probable que con el tiempo nos internen como loco, porque el amor se centra en nosotros mismos y en nuestras emociones, es una de las cosas más difíciles de entender, y no es fácil para una persona inteligente encontrarlo y mantenerlo.
Cuanto más se intenta pensar en el amor, más torturerez  tenemos y más perplejos nos quedamos tratando de entender cómo nuestra sociedad representa el amor.
La dura verdad es que no puede haber ninguna teoría sobre el amor, o algún sistema para entenderlo. El amor no es una cosa mágica en sí mismo, y nada puede definirlo.
Somos nosotros los que hacemos la magia, somos nosotros los que lo definen.

Fuente: Elitedaily
Google Plus
Loading...