No permitas NUNCA MAS que carguen a tu bebé de la forma "codo de niñera". Esta es la peligrosa razón...


Quizás jamás te has detenido a pensar si la manera en la que tomas a tus niños es la adecuada. Los niños pequeños aún son frágiles y sus cuerpos no han terminado de desarrollarse del todo, por lo cual es importante tener suma cautela al momento de alzarlo. Jamás debes sostenerlo en la posición "columpio", lo que quiere decir tomando sus brazos y levantándolo, ya que podría ocasionar una lesión grave en el denominada "codo de niñera".

Esto se da con mas regularidad en pequeños de 1 a 5 años de edad y la lesión tiene consecuencias en el corto y largo plazo.


Cuando alzas a tu niño de esta manera, puedes ocasionar tranquilamente que su radio se disloque de la posición original. Como su cuerpo todavía se encuentra débil y sigue ne proceso de formación, es muy fácil que debido a la fuerza ejercida esto suceda y podrías provocarle una grave lesión a tu bebé.

Anuncios


Si por alguna razón has olvidad esto y tomas a tu bebé de la manera incorrecta, si este comienza a llorar no es un buen signo. Llama de inmediato a su pediatra y llévalo para una visita de urgencia. Bajo ninguna circunstancia debes mover o masajear su  codo si estos síntomas se presentan.

Claramente solo un profesional es el adecuado para determinar si tu hijo padece de esta lesión o no. Generalmente esto se comprueba a través de un examen físico mediante el cual se determina la gravedad de la lesión y que hacer para que vuelva a la normalidad.


De nuevo te recomendamos que si tienes alguna sospecha de que tu hijo"a sufra de este padecimiento visites al pediatra.

Recaudos para evitar el "codo de niñera"

1. Nunca levantes a tus hijos solamente de los brazos.

2. No los balancees agarrándolos de los brazos

3. Evita tirar de su brazos

4. Siempre tómalos por las axilas

De seguro a partir de ahora tomarás las precauciones adecuadas para alzar a tu hijo. Es importante ser consciente acerca de la fragilidad de sus cuerpos para evitar provocarles una lesión de este tipo,
Google Plus
Loading...