A continuación, las enfermedades que puedes padecer de acuerdo a la forma de tu ombligo.
Muchas veces, nos sentimos pálidos y caídos sin razón aparente. En general, son síntomas de deshidratación o de algún problema estomacal. Lo que muchos no saben, es que a veces solo basta con saber qué forma tiene nuestro obligo para conocer qué tipo de dolencias nos acompañarán en nuestras vidas.
1- Ombligo que sobresale, tipo "botón":
Significa que eres propenso a tener hernias, ya que por el solo hecho de que esté hacia afuera significa que ya cargas con una pequeña hernia. Por eso, a cuidarse con levantar cosas pesadas y hacer esfuerzos innecesarios, ¡solo harán que ésta empeore!
2- Ombligo pequeño:
Si tu ombligo es pequeño es posible que sea común que te engripes, puedes estar bien siempre, pero casi nunca se te ve completamente sano.
3- Ombligo en forma de pozo:
El ombligo hacia adentro suele vincularse con el sobrepeso y a los malestares digestivos, lo que a veces puede llegar a causar estreñimiento.
4- Ombligo en forma de almendra:
Más que nada es pequeño, con pequeñas líneas dentro. Debes tener cuidado con las migrañas y los dolores musculares. Puedes llegar a tener huesos débiles. Las chances de desgarres musculares son altas.
5- Ombligo en forma de "U":
Este es uno de los ombligos más vistosos, pero debes cuidarte los riñones. Tus hijos tienen menos chances de nacer con alguna deformación genética.