¿Por qué debería lavarse la cara con vinagre de manzana?


Son muchos los increíbles beneficios para la salud que tiene el vinagre de sidra de manzana y entre sus usos se puede utilizar para tratar problemas de la piel como manchas de la edad, acné, espinillas, así como otras condiciones de la piel.
Es importante utilizar un vinagre de sidra de manzana del tipo crudo, orgánico, sin filtrar y sin pasteurizar y no el tipo refinado para así obtener todas sus beneficiosas propiedades.
Sólo un vinagre de manzana de calidad contiene la sustancia “madre”, que es la materia turbia que se hunde hasta el fondo de la botella. Esta sustancia contiene las enzimas beneficiosas, pectina y oligoelementos que hace que el vinagre de sidra sea beneficioso para la salud. Para activar estas propiedades es necesario agitar la botella de vinagre antes de cada uso.
A continuación le presentamos cómo se debe usar el vinagre de sidra de manzana para limpiar la piel.
Manchas de la edad.
El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel ya que contiene alfa hidroxiácidos, sustancias naturales que se encuentran en diversas frutas como en la manzana.
Para utilizar el vinagre de sidra contra las manchas de la edad, aplique un poco de vinagre diluido con un bastoncillo sobre la mancha y deje actuar unos 20 o 30 minutos antes de enjuagar.
Realice esto una o dos veces al día durante unas 6 semanas para notar los efectos.
Acné y espinillas.
El ácido málico que contiene el vinagre de sidra de manzana lo hacen tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que ayudan a prevenir el acné y las infecciones de la piel.
El vinagre de manzana también abre los poros de la piel, por lo que se convierte en un eficaz tratamiento para el acné y las espinillas. También ayuda a equilibrar los niveles de pH evitando que la piel se torne muy grasa o muy seca.
Cómo limpiar la piel con vinagre de sidra de manzana.
Puesto que el vinagre de sidra de manzana es bastante fuerte y muy ácido, lo mejor es diluirlo con agua para aplicarlo en el rostro y que no dañe la piel, sobretodo esto es muy importante si su piel es muy sensible.

Mezcle a partes iguales agua con vinagre de sidra de manzana para realizar este tónico facial.
Puede ir aumentando gradualmente la dosis de vinagre de manzana conforme su piel se vaya acostumbrando. Agite bien antes de usar.
Antes de usar este tónico en la cara, pruebe en una pequeña parte del rostro por si su piel sufre alguna reacción.
Aplique el tónico de vinagre de manzana con un algodón para eliminar el maquillaje y las impurezas. Tenga cuidado con los ojos, que no deben exponerse al vinagre. Al cabo de 5 minutos debe enjuagarse la cara con agua tibia, sobre todo la primera vez que se lo aplique, si no sufre ninguna reacción la siguiente vez no es necesario que se lave la cara.
Es aconsejable aplicarse este tónico por la noche.
Este tónico no sólo se puede utilizar en la cara, también lo puede usar en la espalda si sufre de acné en esa zona.
Fuente:
Google Plus
Loading...