Puma de circo vivió en una camioneta casi toda su vida, tras 20 años por fin fue liberado


Un puma Mufasa era uno de los animales salvajes que estaba encadenado y cumplía la función de entretener a las personas. Estos pumas los llamaban “leones de montaña” por los habitantes en toda América del Norte y Sur.
Existen muchos animales que son utilizados dentro de la industria del entretenimiento en los zoos y circos. Muchos de estos animales se ven obligados a vivir en jaulas diminutas y nunca tienen la posibilidad de vivir la vida en un entorno natural y libre.
El magnífico felino ha sido mitificado y muchas personas sueñan con verlo en vivo. Lamentablemente, existe un mercado para este tipo de circo.
Mufasa no estaba expuesto, pero se le mantenía encadenado en la parte de atrás de una vieja camioneta. Por lo que, se le vió obligado a vivir entre cadenas durante 20 años.

Última oportunidad para Mufasa el puma

Luego de muchos años de terror, Mufasa pudo poner fin a sus desgracias, cuando la Organización Internacional Protectora de Animales Animal Defenders lo salvó. Fueron muchos años de trabajo, para que alfin Mufasa quedara en libertad.
La organización le había captado y estuvo luchando por cerrar el circo peruano donde permanecía enjaulado desde muchos años atrás.
Hoy en día, Mufasa ya no tiene que enfrentarse a una vida llena de inseguridades y en constante lucha. Pero no hay personas cerca de él que solo utilicen para ganar dinero.
Por eso, se construyó una reserva cercada especialmente para él, donde pudiera vivir en un hábitat natural en el bosque peruano. Mira el siguiente video: el puma puede pisar la hierba por primera vez.
Google Plus
Loading...