Fabrican en China baterías para autos eléctricos que duran 16 años y 2 millones de kilómetros





La compañía está lista para producirlas "si alguien hace un pedido", y su precio es un 10 % superior a las que se usan para la producción de vehículos eléctricos.
La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que produce baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, ha desarrollado una batería con una vida útil de 16 años y capaz de soportar hasta 1,24 millones de millas (2 millones de kilómetros), informa Bloomberg. 
El presidente de CATL, Zeng Yuqun, indicó este lunes en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, al sureste de China, que la empresa se encuentra lista para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles."Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir", expresó Zeng.
El costo estimado es de un 10 % más de lo que se paga actualmente por las baterías, que se usan en los automóviles eléctricos y cubren aproximadamente 150.000 millas (241.400 kilómetros) y tienen una vida útil aproximada de 8 años.
En febrero, CATL firmó un contrato de dos años para el suministro de baterías para la empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk. 
Por su parte, Tesla indicó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.
Google Plus
Loading...