CON ESTE NUEVO RIÑÓN BIÓNICO ADIÓS A LAS ESPERAS DE TRANSPLANTE Y LOS HEMODIÁLISIS


Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco, desarrollaron una tecnología para diseñar un riñón “artificial” que puede ser implantado en el cuerpo humano para poder salvar la vida de una persona que tiene problemas renales.

Este riñón no es en su totalidad artificial, es un hibrido ya que contiene células renales vivas en unión o conectadas con microchips especializados que se alimentan por el corazón para filtrar los desechos que se acumulan en el torrente sanguíneo.

Esto podría ser un avance en la medicina, ya que las listas de personas esperando donantes de riñones sigue creciendo con el tiempo, mientras se practica diálisis par soportar la espera que puede ser en promedio de 3 años.


Para bajar este indicie de espera, los desarrolladores de esta tecnología, William Fissell de Vanderbilt y Shuvo Roy, icieron el lanzamiento de este producto llamándolo “The Kidney Project (El Proyecto Riñon).

Conoce más sobre El Proyecto Riñón


El dispositivo se alimenta naturalmente con el flujo de sangre del paciente, y el equipo está trabajando para garantizar que la sangre pueda fluir a través del dispositivo sin coagularse ni causar daños, informa Fissel, uno de los inventores.

Con este proyecto buscan dar una solución permanente al problema de escases de donantes, esto con la finalidad de darles más opciones a los pacientes con problemas renales crónicos, además de someterse a la diálisis.

El prototipo de esta implante es del tamaño de una taza de café y utiliza una combinación de nanotecnología de silicio y las células vivas renales para poder filtrar la sangre. Además tienen 15 microchips que sirven como base para que esas células crezcan alrededor de este y por eso es considerado un dispositivo bio-hibrido.

Este implante está listo para realizar pruebas. Por lo tanto es muy probable que en poco tiempo muchas personas con problemas renales, lo vean como una solución viable para mejorar su salud.

Cada día la tecnología aumenta más y es usada para tratar los problemas de salud, esto nos lleva a un avance en la medicina que puede salvar muchas vidas.
Google Plus
Loading...