9 ILUSIONES ÓPTICAS QUE JUGARÁN CON TU MENTE


Las ilusiones ópticas son imágenes que puedes percibir de distintas formas debido a su composición, color, efecto de movimiento o forma. Tu percepción de la realidad, contribuye a determinar qué imagen visualizas primero al observar una ilusión.


Tu cerebro utiliza toda la información que ha recolectado a lo largo de tu vida, para escoger que imagen visualizas primero. Es por ello, que aunque dos personas vean las mismas ilusiones ópticas, su percepción varía entre ambos individuos.

A continuación te presentamos 9 ilusiones ópticas capaces de sacudir tu cabeza. Comparte estas imágenes con tus amigos y diviértete comparando los resultados de cada uno.

9 ilusiones ópticas que te sorprenderán
#1 ¿Cervantes o Don Quijote y Sancho Panza?



¿A quién viste primero? Al reconocido escritor Miguel de Cervantes o a los famosos personajes de Don Quijote y Sancho Panza montado a caballo
#2 ¿Dos personas o una cara?



En esta foto se encuentran dos personas frente a frente en medio de una calle. Por el otro lado se encuentra el rostro de lado de un caballero. ¿Cuál imagen percibiste primero en esta ilusión?.
#3 ¿Una pareja mayor o un guitarrista y una mujer?



Las imágenes de rostros mezclado con la forma de personas, son el tipo de ilusiones ópticas, mas comunes de encontrar. En ella, ambas figuras se entrelazan y son la base para formar la otra imagen. En este caso, el rostro del hombre mayor, también es el cuerpo del guitarrista.
#4 ¿Una mujer o una calavera?



Al igual que en el caso anterior, las caras y figuras humanas son la clave en un gran numero de ilusiones ópticas. Para esta imagen sin embargo, la ropa y el sombrero sobre la mujer, son los elementos responsables de formar la calavera. ¿Qué viste primero?
#5 ¿Un pueblo o una cara?



Esta ilusión óptica posee tantos elementos en su composición, que es fácil perderse en ella. El hermoso paisaje compuesto por ovejas, una persona y unas granjas, oculta la cara de un hombre mayor. ¿O es al contrario?, todo depende de lo que hayas visto primero.
#6 ¿Flotando o en el suelo?



¿Esa señora se encuentra flotando o el suelo es la ilusión? Según lo mires, tu percepción puede cambiar y entrar en debate. ¿Qué opinas?
#7 ¿Boca abajo o boca arriba?



Las direcciones y las dimensiones son elementos capaces de crear ilusiones ópticas casi imposibles de resolver. Ya que la orientación de la imagen no brinda mayores pistas, por lo que en base a tu juicio, decidirás si se encuentra hacia arriba o abajo.
#8 ¿Unas mujeres o unas vasijas?



El ejemplo típico de las ilusiones ópticas, la sombra o la vasija, es la imagen más popular. ¿Qué percibiste primero?
#9 ¿Un escote o una hoja de papel?



Aunque pueda parecer una imagen algo subida de tono, en ella también se encuentra un papel. ¿Qué viste primero, el pronunciado escote de una mujer o el trozo de papel?. Pista: la mayoría visualiza la primera opción.
Google Plus
Loading...