Un pingüino nada 8.000 km cada año para encontrarse con su salvador


Hace seis años, Joao Perieira de Souza, un albañil brasileño, salvó al animal de la muerte. Desde entonces, son amigos de por vida

Según el refranero popular, el perro es el mejor amigo del hombre. Pero Dindim es un pingüino que pone a prueba ese perfecta amistad. Este ejemplar de ave de Magallanes se hace cada año 8.000 kilómetros a nado para reencontrarse con su inseparable compañero: el albañil de 71 años y jubilado que en 2011 lo salvó de todo un baño de petróleo. Una historia que parece de cuento, o así lo recoge al menos un reportaje en la cadena Globo TV.

Joao Pereira de Souza rescató al animal en 2011 en una playa de un pueblo cercano a Rio de Janeiro. Souza lo encontró cubierto de alquitrán y moribundo. Inmediatamente lo limpió, lo alimentó con sardinas durante una semana y, una vez sano, lo devolvió el ave de regreso al mar. Desde entonces, el viaje desde las Islas Malvinas hasta la playa donde fue salvado, para reencontrarse con su rescatador, se ha convertido en toda una historia de amor.

Tras ser rescatado y puesto en libertad, el pequeño animal se negó a permanecer en su hábitat natural. Semanas más tarde volvió con su amigo. Ahora pasa ocho meses en Brasil y cuatro en la Patagonia, debido a su incondicional afecto por Souza. El lazo entre ambos se afianza cada vez más: "Solo yo puedo tocarle. Si otra persona intenta acariciarle, le ataca”, cuenta el jubilado en su entrevista. "Le quiero como si fuera mi hijo".
Google Plus
Loading...