TRAS SER DESPEDIDO SIN PREVIO AVISO, MÉDICO ATIENDE A PACIENTES EN LA ACERA


Pocas personas tienen la dicha de trabajar en lo que les apasiona y los hace feliz. Una de las profesiones que necesita de vocación es la medicina, ya que esta se practica en cualquier lugar. Como medico nunca se sabe donde te van a necesitar.

La historia de hoy es sobre un medico que siente gran compromiso con sus pacientes, que aunque fue despedido, encontró la forma de asistir a las personas enfermas, sin importar que tenias sus propios problemas personales.

El doctor Rodrigo Ferreira Gomes de 31 años de edad, trabajaba en el área de maternidad del Hospital Joao Ferreira Gomes, el distrito de Lima Padre Itapajé Brasil y de pronto un día al entrar a este centro de salud, recibió la noticia de que había sido despedido.
MEDICO HACE SU TRABAJO, AÚN CUANDO QUEDA SIN EMPLEO



Incluso ya habían dos médicos sustituyéndolo a él y otro de sus colegas. Un de los residentes del hospital que no quiso identificarse dijo lo siguiente:

“Cuando llego al hospital por la mañana, un poco atrasado, ya había médicos de una cooperativa sustituyéndolo a él y a otro médico, que fue retirado de la función de dirección clínica debido a cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde. El Dr. Rodrigo fue informado por la dirección que estaba exonerado. Aparentemente, el despido ocurrió con el cambio de la dirección Clínica de la Unidad hospitalaria”.

Además de ser despedido sin motivo aparente, la dirección de la clínica está basando su despido en un hecho alterado. Esto lo explica el doctor afectado.

“La gestión este queriendo justificar mi retirada porque tuvo un día, hace dos semanas, que no tenia medico para atender durante una mañana entera, pues yo estaba viajando. Yo le avise con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue falta de responsabilidad de ellos y quieren responsabilizar a la gente”, expreso.

Según las explicaciones del doctor que tenía más de 6 años laborado en este hospital, si un medico necesita ausentarse, el Consejo Federal de Medicina revela que es responsabilidad del director clínico hacer la sustitución hasta 24 horas antes del turno.

Por lo que él considera este despido injusto para él y sus pacientes. Ese día el Dr. Tenía una lista de personas por atender y aunque ya no tenía un consultoría para brindarles la ayuda necesario, no se quedo con las ganas de hacerlo.

“mis pacientes me estaban esperando y les avise a ellos que me habían despedido, pero que esperaran porque yo iba atenderlos a todos. Volví a casa y cogí una mesa y silla para atender a los pacientes en la acerca al lado del hospital”.
Google Plus
Loading...