APARECE NUEVAMENTE PEZ QUE PREDICE TERREMOTOS EN MÉXICO ANTES DEL SISMO EN CALIFORNIA

 

Dos jóvenes pescadores de Austin, Texas, rescataron a un pez remo de entre 2 y 5 kilos en Cabo Este de Baja California. Durante un día de pesca, Jacob y Noah Tompson tuvieron un encuentro con un pez remo, una exótica criatura de las profundidades.

El avistamiento del animal, de casi 11 metros, en la superficie no es muy común, normalmente sucede cuando este está muerto o a punto de morir, por lo que los jóvenes se han convertido en una de las pocas personas en ver y sostener a este raro animal.
UN PEZ MUY MISTERIOSO:

Viviendo a profundidades de 650 pies a 3,300 pies bajo el nivel del mar, poco se sabe acerca de los peces que han bajado a la leyenda como una serpiente marina.

El pez remo gigante es el pez óseo más largo del mundo, con avistamientos desde 13 pies hacia arriba. Según Livescience, el pez de remo gigante más grande jamás encontrado fue la friolera de 36 metros, aproximadamente 110 pies.
EN JAPÓN, EL ESBELTO PEZ REMO:


El primo más pequeño de su contraparte gigante, tiene su propia leyenda. Llamado el «Mensajero del Palacio de los Dioses del Mar», se dice que el esbelto pez de remo se va a la playa antes de los grandes eventos sísmicos como para advertir a los que se encuentran en la tierra del peligro que se avecina.

Informes como el descubrimiento de 20 peces de remo encontrados varados en las playas de Tohoku justo antes del terremoto de 2011 y el tsunami, y de pescadores que descubrieron docenas de peces de remo antes del terremoto de Chile de 2010 ciertamente agregan un nivel de credibilidad a los cuentos del folklore.
CUENTA LA HISTORIA:

Hay evidencia notable pero anecdótica de que los animales pueden detectar cambios sísmicos antes de que los humanos sientan los temblores.

Las historias abundan de criaturas grandes y pequeñas que dan llamadas de socorro o abandonan sus escondites en los días previos a un evento.
Google Plus
Loading...