ADVERTENCIA DE LA NASA: “SE ESTÁ DESINTEGRANDO UNO DE LOS GLACIARES MÁS GRANDES DEL MUNDO”


Nuestro planeta está lleno de grandes maravillas y misterios, tal es el caso del glacial “Thwaites”, el cual presenta un tamaño superior al del estado de Florida.

Este glacial cuenta con una masa aproximada de 14.000 millones de toneladas solo de hielo, del mismo modo su desgasto a comenzado a preocupar a muchos hombres.

El desgaste de “Thwaites” podría traer muchas consecuencias, las cuales según los expertos involucran la vida en nuestro planeta, por lo que hay que determinar cómo podemos evitar que continúe su desgaste.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos más detalles sobre las investigaciones de “Thwaites”, en los cuales están la posibilidad de ayudar a que no se derrita el glacial.

LA NASA DESCUBRE QUE NUESTRO FIN ESTÁ CERCA

El glacial llamado “Thwaites”, presento algunos cambios en su estructura, lo que quiere decir según los estudios de la NASA que debemos de preocuparnos, ya que en el mismo lugar se pudieron constatar que la superficie del mismo está presentando cambios significativos, este fenómeno afecta directamente el nivel del agua marina, lo que a su vez afecta el cambio climático.

En el inferior del glacial “Thwaites”, se pudieron observar por parte del equipo de expertos, una serie de grandes grietas por las que el agua se hace paso, comenzando a derretir parte del mismo. El equipo de investigadores presenciaron una grieta inmensa que hace que este glacial se derrita a gran paso.

Según Milillo Pietro investigador del laboratorio de Propulsión de la NASA, el tamaño de la grieta debajo del glacial “Thwaites” cumple un papel importante en la disminución de su masa, explicando el científico que a mayor cantidad de calor y agua que se presenten más será la cantidad de masa que perderá “Thwaites”.
Eric Rignot estudioso y científico de la NASA, afirman que la posibilidad de que el glacial “Thwaites” se derrita se mostró muchos años atrás, pero que nadie lo llego a constatar o considerar, ya para el día de hoy el daño es significante.

En la actualidad el glacial es estudiado por los satélites de la NASA, su estudio en la actualidad es fundamental ya que el 4% del nivel del mar está representado en “Thwaites”, lo que lo hace bastante importante para el cuido de todos la humanidad.
Google Plus
Loading...