MUY BIEN HUMANOS: EL RESULTADO DE UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE 2 MILLONES DE ÁRBOLES EN 20 AÑOS


En los últimos veinte años, se ha llevado a cabo un proyecto en Brasil, y ahora que se acabó, todos finalmente pueden ver los resultados, pero ¿de qué podría tratarse el proyecto?

El proyecto de reforestación se consideró tan importante, que incluso el famoso actor y activista Leonardo DiCaprio le prestó la atención que merecía. El proyecto tenía el objetivo de restaurar una cantidad significativa de bosques perdidos, haciendo que el desafío de 20 años valga la pena.

¿Qué es?

Durante la década de 1990, un fotógrafo brasileño tomó la iniciativa de iniciar un proyecto que pronto revitalizará los bosques y bosques en todo el mundo.

No es solo la flora lo que se beneficiaría tampoco. Con miles, si no millones de árboles plantados en las últimas dos décadas, la fauna, como las aves, los mamíferos y los insectos también se beneficiarán de más alimentos, refugio, etc.

El hombre en cuestión es el fotógrafo establecido, Sebastião Salgado, quien, junto con esta esposa, LéliaDeluizWanick Salgado, comenzó el proyecto después de que se sintieran decepcionados por el maltrato a los bosques en todo el mundo. Aunque no era solo eso.

La familia Salgado ya se ha enfrentado de primera mano a la deforestación después de que su rancho sufrió grandes daños. De hecho, este fue el punto de partida de la familia para comenzar el proyecto.


El proyecto

El proyecto comenzó en casa en el estado de Minas Gerais. Sebastião Salgado recordó que una vez estaba floreciendo con flora y fauna cuando era un niño, la mayoría de los cuales ahora había sido destruido por la humanidad.

La idea de replantar los árboles vino a la esposa de Salgado, Lélia, y después de eso, no pasó mucho tiempo antes de que pusieran en práctica su idea. Finalmente, en 1998, la pareja decidió iniciar una recaudación de fondos y, como resultado, abrió el Instituto Terra. A partir de hoy, el instituto puede estar orgulloso de plantar más de 2 millones de árboles que le han dado al ambiente una nueva forma de vida.

El resultado



El resultado de este proyecto es bastante sorprendente. Con el tiempo, el instituto de la pareja recuperó más de 1,500 acres de tierra solo en Minas Gerais.

Su granja fue incluso premiado con el privado Natural Reserva Herencia (PNHR), que es un honor en sí mismo. La vida silvestre está en auge otra vez, también. Alrededor de 172 especies han regresado en total. De estas, 33 especies fueron mamíferos.

Google Plus
Loading...