Historiador afirma que Jesús fue un 'personaje mítico' y nunca existió


Michael Paulkovich, un investigador histórico, afirmó recientemente que Jesús de Nazaret nunca existió.
Paulkovich hizo esta declaración después de que no encontró una mención verificada de Jesús de más de cien escritores durante el "tiempo de Jesús" del primer al tercer siglo.

Él dice que Jesús es mítico y fue creado por los cristianos para desarrollar una figura que podría ser adorada.

Los textos que estudió Paulkovich fueron escritos en el tiempo durante o cerca de la supuesta existencia de Cristo. No se encuentra una sola mención por los escritores notables de la época. Esto ha llevado al investigador a concluir que Jesús no debe haber existido debido a la falta de reconocimiento.


Paulkovich afirma que Jesús era una leyenda urbana y probablemente una combinación de varios rabinos evangélicos y corruptos que podrían haber existido.

Él también encontró un solo texto con la mención de Jesús. Estas fueron las guerras judías, escritas por el historiador romano Josefo Flavio en el 95 d.C.. Se cree que la obra de Flavio fue escrita con intención engañosa. Además, afirma que la mención de Jesús en el libro fue agregada más tarde por los editores, y no por el mismo Flavio.

Paulkovich también dice que el silencio del mismo Jesús revela más suposiciones con respecto a cuestionar su existencia.

Él proporciona un montón de ejemplos donde los notables escritores nunca mencionan a Jesús. Por ejemplo, las obras del padre del siglo II, Atenagoras, revelan que la persona de Jesús nunca se menciona. Paulkovich también afirma que el libro de Marcos en la Biblia, que tiene la historia de la resurrección de Cristo, fue editado después de que fue escrito para incluir la resurrección.


Todos los eventos de Cristo, como la crucifixión y numerosos milagros, se agregaron más tarde según Paulkovich. Estas opiniones de Paulkovich son muy controvertidas y van en contra de las opiniones de la mayoría de los estudiosos.


Anuncio