EL VATICANO.- Las imágenes del Papa Francisco que repetidamente aparta su mano antes de que una larga fila de personas le bese el anillo se volvieron virales y se han convertido en parte de la guerra cultural católica entre conservadores y progresistas, según reportó el diario británico The Guardian.
El video de la visita del pontífice a un santuario católico en Loreto, Italia, ayer provocó la reacción de sus críticos y partidarios. LifeSiteNews, un sitio web católico conservador que a menudo critica al Papa, calificó el episodio de "perturbador" en el titular de un artículo que incluía una larga historia de los anillos de los papas y su importancia.
Rorate Caeli, un sitio web leído por los tradicionalistas católicos, tuiteó: "Francisco, si no quieres ser el Vicario de Cristo, ¡sal de allí!"
Sin embargo, el biógrafo papal Austen Ivereigh, un partidario de Francisco, respondió diciendo: "Se está asegurando de que se comprometan con él, no que lo traten como una reliquia sagrada". Él es el vicario de Cristo, no un emperador romano ".