EL GOBIERNO EGIPCIO CENSURA LAS ÚLTIMAS REVELACIONES SOBRE LAS PIRÁMIDES


Hace tan solo un par de meses ha sido descubierta una misteriosa cavidad en el interior de la Gran Pirámide de Guiza que se cree es del tamaño de un avión y ha dejado perplejos a los investigadores.

Los científicos que hallaron tal evento, compuesto por un equipo japonés y otro francés, utilizaron una técnica de imágenes basadas en rayos cósmicos que puede percibir los cambios de densidad dentro de las estructuras de piedra sin alterar las mismas.

“No sabemos si se trata de un espacio horizontal o inclinado; no sabemos si está conformado por una o varias estructuras sucesivas”, explicó Mehdi Tayoubi, del Instituto HIP de París.



“De lo que estamos seguros es de que este gran vacío está allí, que es impresionantes y que, por lo que sabemos, no había sido anticipado por ninguna teoría”.

Los expertos no saben si se trata de una nueva cámara, o simplemente es un espacio vacío encima de la cámara del rey, para aliviar la presión de esta, por lo que la segunda fase de la investigación se realizaría con un robot volador, introduciéndolo mediante una pequeña perforacoçpm en la piedra de unos 3 cm, a lo que las autoridades egipcias se niegan rotundamente, argumentando que “el hallazgo no es tan importante” según palabras de Zahi Hawass y echan por tierra el trabajo de estos investigadores.


Google Plus
Loading...