Anuncio

CIENTÍFICOS AHORA CREEN QUE SÍ EXISTÍA EL TIEMPO ANTES DEL BIG BANG


El origen del universo, es uno de los temas más debatidos en la actualidad, debido a que comprender la génesis del universo, es igual a comprender la existencia misma. Por este motivo, durante años, muchos científicos han estudiado arduamente el fenómeno que originó todo lo que conocemos. Así, los científicos desarrollaron la teoría del Big Bang, la cual establece que todo surgió de una gran explosión, inclusive el tiempo.

No obstante, un nuevo estudio sugiere que el tiempo ya existía antes del Big Bang, lo cual tendría algunas implicaciones importantes para la física.
El inicio de todoNASA

La teoría del Big Bang, establece que el universo surgió a partir de una singularidad, para explicarlo mejor, se dice que toda la energía y la materia del universo se encontraba reunida en un solo punto, a este punto se le da el nombre de singularidad. La teoría explica que luego hubo una expansión o explosión de esta singularidad, a partir de la cual se formó todo lo que hoy conocemos, incluido el tiempo.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que, en lugar de una singularidad, el universo en un principio se encontraba en un estado que los científicos llamaron punto de Janus, como el dios romano que tenía dos rostros.
El universo espejo

El modelo establecido por estos científicos, establece que, si comenzamos a retroceder en el reloj del universo hasta llegar al punto cero, este volvería a comenzar, pero en el sentido contrario. Por lo tanto, este estudio sugiere la existencia de otro universo en el cual el tiempo va de adelante hacía atrás, un universo espejo.
Implicaciones físicas

Este postulado, tiene algunas implicaciones poco estudiadas por la física, como, por ejemplo, el hecho de que este otro universo podría estar formado por antimateria únicamente. En conclusión, es un estudio interesante que vale la pena profundizar, y que puede arrojar luz acerca del origen de todo.
Google Plus
Anuncio
Loading...