Aprueban ley en Argentina para sacrificar a perros callejeros


En Argentina se aprobó una iniciativa municipal que legaliza la matanza de perros callejeros por “estorbar el tránsito y romper bolsas de basura”.

Según medios locales, el municipio de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, aprobó la ordenanza número 6933/18 como “método de control poblacional canino”.

Ante los pocos refugios para perros que tiene el gobierno, se llegó a la conclusión que “la mejor solución” es sacrificarlos.

El Presidente del Concejo Deliberante del municipio de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, dijo que la problemática de perros en la vía pública se ha vuelto crítica.

Asimismo, expresó que la presencia de perros en la ciudad conlleva a situaciones de riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades.

Entre las razones que se ofrecieron para impulsar la ordenanza destacan la de que los perros “impiden la libre circulación” y “rompen las bolsas de basura al buscar alimento, generando contaminación ambiental”.

Por su parte, la abogada animalista, Graciela Fayt, indicó que “la ordenanza demoniza a los animales”.

Asimismo, dijo que hay una contradicción en el término usado en el documento para referirse al sacrificio de animales sanos (sacrificio eutanásico) y que faltan motivos de peso para justificar la matanza de animales que fueron abandonados en las calles.

Señaló que esto es consecuencia de dos factores: La ausencia de medidas por parte del gobierno para controlar la población sin matarlos y la negligencia de sus antiguos dueños.

La ordenanza municipal de Puerto Deseado, Argentina, estableció “la eutanasia como medio de control de la población de perros”.
La medida ha generado descontento entre la población e incluso entre miembros de la Cámara de Diputados de Argentina.
Google Plus
Loading...