AMLO plantea delitos por los que enjuiciaría a ex Presidentes


El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó este miércoles los posibles "delitos" de los que podría acusarse a sus antecesores para ser juzgados, en caso de que así se decida en una consulta ciudadana.

"Yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción, que no se permita la impunidad hacia adelante, yo soy partidario de eso pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra, cuando se haga la consulta que el ciudadano diga: 'a ver, si queremos enjuiciar a Salinas ¿Por qué? Porque entregó empresas públicas a particulares y sus allegados. Queremos enjuiciar a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al País en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción'. Pero vámonos así, ya nada de chivos expiatorios.



El pasado 13 de febrero, López Obrador revivió la posibilidad de una consulta para enjuiciar a ex presidentes desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

"Si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos. Y para ser más claro, si queremos, es una consulta para enjuiciar, si existen elementos, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, si queremos eso".


Al exponer que su gobierno busca desnudar lo que fue el régimen neoliberal, que no descarta que regrese si la gente así lo decide, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que su objetivo es no regresar a ese tipo de política.
Google Plus
Loading...