Según un amigo del Dalai Lama, un monje momificado de 200 años de edad estaba "todavía vivo" en estado de hibernación cuando fue encontrado sentado en posición de loto.




Según un amigo del Dalai Lama, un monje momificado de 200 años de edad estaba "todavía vivo" en estado de hibernación cuando fue encontrado sentado en posición de loto.

El monje arrugado, encontrado en la provincia de Songinokhairkhan en Mongolia, se encontraba en un profundo estado de meditación espiritual conocido como "tukdam", según el Dr. Barry Kerzin, un conocido monje budista y médico del Dalai Lama.

A lo largo de varios años, se han encontrado otros meditadores momificados desde China hasta la India mientras los monjes budistas intentaban convertirse en un Buda a través de una meditación prolongada.

El Buda Gautama, o simplemente el Buda, era un sabio sobre cuyas enseñanzas se fundó el Budismo.

Se cree que vivió en la parte oriental de la antigua India entre los siglos VI y IV antes de Cristo.

Las estatuas de Buda en posición de loto son una parte central de la religión budista.

Sólo en la India, durante los últimos 50 años, se dice que ha habido cerca de 40 casos de monjes tibetanos meditadores encontrados momificados.

Algunos incluso han sido encontrados encajonados en Budas de metal por sus pares, ya que se suponía que este entierro ayudaría a lo largo del proceso divino.

En esta ocasión, el Lama encontrado en la posición de loto había sido robado y estaba destinado a la venta en el mercado negro.

Muchos en la comunidad donde fue encontrado, cubierto de piel de ganado, afirmaron que estaba a un paso de convertirse en un Buda antes de ser molestado por un ladrón.

El Dr. Barry Kerzin, un famoso monje budista y médico del Dalai Lama, dijo: "Tuve el privilegio de cuidar de unos meditadores que estaban en el estado de Tukdam. Si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas -lo que rara vez ocurre- su cuerpo se encoge gradualmente, y al final todo lo que queda de la persona es su pelo, uñas y ropa".

Agregando que "Por lo general, en este caso, las personas que viven al lado del monje ven un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que ha encontrado un 'cuerpo de arco iris'. Este es el estado más alto cercano al estado de Buda. Si el meditador puede continuar permaneciendo en este estado meditativo, puede convertirse en un Buda".

Sosteniendo que "Alcanzando un nivel espiritual tan alto, el meditador también ayudará a otros, y toda la gente a su alrededor sentirá una profunda sensación de alegría".



Pero, los exámenes forenses que ahora se completan sobre el monje meditador encontrado el 27 de enero, pueden haber puesto fin a todo el mito de "tukdam", así como a este individuo.

Las pruebas realizadas desde entonces en el Centro Nacional de Pericia Forense de Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, revelaron que el monje momificado estaba realmente muerto.

Se descubrió que era Tsorzh Sanzhzhav, que murió hace alrededor de 130 años a la edad de 70 años, lo que significa que habría estado cerca de 200 si hubiera estado todavía en hibernación, como se afirma.

También fue discípulo de Ovgon Geser Lama, un maestro budista muy venerado en la región. Había sido enterrado junto a su amo, pero la momia fue robada de la tumba en una cueva de montaña.

Los investigadores viajaron a la montaña de Sodnomdarzhaa, a 30 millas de Tsakhir, en el distrito de Arkhangai, donde encontraron la tumba, que todavía contenía el cuerpo del Geser Lama, quién murió alrededor de 1890 mientras meditaba en la posición de loto como su estudiante.

El cuerpo fue limpiado y embalsamado y su lugar de descanso se convirtió en un santuario. Los restos de Tsorzh Sanzhzhav han sido devueltos a la tumba.

El investigador principal Ganhugiyn Purevbata, fundador y profesor del Instituto Mongol de Arte Budista de la Universidad Budista de Ulaanbaatar, dijo que allí se está construyendo una estructura y un santuario más seguros para tratar de prevenir más robos.

Google Plus
Loading...