Las frutas y vegetales más tóxicos



De acuerdo a un nuevo reporte del 'Environmental Working Group', si comes 'celery' (apio) no orgánico, podrías estar ingiriendo unos 67 pesticidas.  
El grupo examinó cerca de 100,000 reportes del Departamento de Agricultura y de la Administración de Drogas y Alimentos (USDA, por sus siglas en inglés) para determinar qué frutas y vegetales tienen las cantidades más altas o más bajas de residuos químicos. Estos datos fueron transmitidos en el especial de CNN 'Toxic America'.

Se han destacado 12 frutas y vegetales que contienen de 47 a 67 pesticidas por porción, que se cree son más susceptibles porque su cáscara blanda puede absorber más estos químicos.

¿Compras productos orgánicos?


A continuación la lista de los 'Dirty Dozen' que recomiendan compres en su versión orgánica, ya que podrías reducir hasta en un 80% la cantidad de pesticidas a la que te exponen:

Celery (Apio)
Melocotones/Duraznos
Fresas
Manzanas
Blueberries domésticas
Nectarinas
Pimentones dulces
Espinacas, col, y col silvestre
Cerezas
Papas
Uvas importadas
Lechuga

Algunas frutas y vegetales no orgánicos no tienen niveles de pesticidas tan altos porque su cáscara gruesa los protege. A continuación alimentos no orgánicos calificados en la lista de los más limpios, o como les dicen ellos, los 'Clean 15':

Cebollas
Aguacates
Maíz dulce
Piñas
Mango
Guisantes
Espárragos
Kiwi
Repollo
Berenjena
Melón (Cantaloupe)
Sandía
Toronjas
Batatas (boniato, camote)
Cebollón

¿Por qué nos preocupa tanto?
Los agricultores usan pesticidas, pues sin ellos, casi la mitad de los cultivos se perderían a causa de plagas o enfermedad de las plantas, según la USDA. Y aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que un alto consumo de pesticidas puede debilitar nuestro sistema inmunológico causando problemas serios de salud, como cáncer, desorden de déficit de atención y desórdenes del sistema nervioso. Según doctores, los niños son los más vulnerables a esas sustancias.

¿Qué hacer?
Siempre lavar las frutas y vegetales para retirar bacterias, y si éstas pertenecen a la lista de las 'Dirty Dozen', retirar su cáscara, o mejor aún, comprarlas siempre orgánicas. Si sacas la cuenta, el gasto extra no es tanto cuando se piensa en la salud de los nuestros.
Google Plus
Loading...