¡LAS PIERNAS DE ESTA MUJER PESABAN 63 KG CADA UNA!



Las piernas de esta mujer le mantuvieron “presa” en su propia cama alrededor de 5 años; la buena noticia, es que después de haber buscado ayuda de profesionales, es capaz de caminar de nuevo.

Sophia Loots, sufría de linfedema que provocó que sus piernas se hincharan, llegando a pesar 63 kg cada una. A pesar de saber que su condición era bastante grave, ella estaba demasiado avergonzada de su peso para ir al hospital a recibir un diagnóstico por parte de los profesionales de la salud; pensando que tal vez su condición hubiera sido causada por comer en exceso. Esta mujer de 42 años de edad, residente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, vio cómo su peso aumentó indiscriminadamente de 88 a 317 kg después de haber sido picada por mosquitos en 2006. Es probable Que el insecto que la picó le inyectó larvas filarias, que bloqueó los pasos de los fluidos de drenaje dentro del sistema linfático, haciendo que sus piernas se hinchen.




Esta mujer (quien es madre de dos hijos adoptados) llegó a adquirir tanto peso, que se volvió incapaz de realizar tareas tan sencillas como bañarse o hacer sus necesidades por si misma. Sophia se deprimió y desató todas sus emociones con la comida; lo que provocó que se volviera aún más pesada, de lo que ya estaba a causa de la enfermedad.

Desarrolló la elefantiasis debido a un grave linfedema, cuando su piel se engrosó y se hinchó más y más. Pero después de un llamamiento público para salvar su vida, Sophia fue puesta en un plan de dieta radical y perdió 19 kilos en 25 días. Esta era el peso justo que tenía que perder para que le llevaran a cabo la cirugía.


Ella fue transportada a Johannesburgo en un colchón en la parte trasera de una furgoneta hacia el hospital. Bajo la dirección del Dr. Dirk le Roux, el exceso de líquido fue drenado de sus piernas, para poder retirarle la piel sobrante. La Sra Loots dijo: “Sinceramente, pensé que iba a morir en mi cama. Fue terrible, mis hijos tenían que volver a casa de la escuela para ayudarme a ir al baño. “Mi esposo trabajaba bastante lejos y pasé mucho tiempo a solas en la cama, mientras tejía, escuchaba la radio y me inundaba en lágrimas.



En un momento dado Sophia estaba tan fuera de control, que se comía una y media de pan, con un bloque de queso y tres bolsas de patatas fritas todos los días. También se tomaba 5 tazas de café con 5 cucharaditas de azúcar cada una, además de dos litros de refresco de cola carbonatada. Ella dijo: “La comida era mi único consuelo al final.

Agregó: Lo que me sucedió es prácticamente un milagro. “Me presentaron a un dietista llamada Christo Strydam que creó la dieta, especialmente para gente como yo. En el primer mes de mi dieta perdí más de 9 kilos. Sophia dice Finalmente los médicos le diagnosticaron con linfedema, que puede ser causado por las picaduras de mosquitos; algo que se da mucho en África, que es donde ella vive.
Google Plus
Loading...