
Esta bebida que muchas personas consumen a diario puede traer y de hecho lo hace, terribles efectos para la salud del ser humano. Los refrigerantes que hacen llamarse “Zero” contienen aspartamo, que es un acidulante que no tiene casi calorías y es 200 veces más dulce que el azúcar.
El aspartamo se encuentra más en los refrigerantes, pero también es utilizado en una amplia variedad de otros alimentos dietéticos. Principalmente se usa en productos para personas que quieren bajar de peso, pero que no quieren dejar de tomar alimentos con el sabor dulce.
Y muchas de las personas no son conscientes de que el aspartamo que contienen este tipo de alimentos es de todo menos saludable, es mucho más perjudicial que el azúcar.
Sin embargo, este estudio debe hacer que los consumidores de productos dietéticos, light y zero reconsideren sus hábitos alimentarios.
Investigadores de la Universidad de Iowa, en los Estados Unidos, están alarmados, porque hay nuevas evidencias que sugieren que el aspartamo, es en verdad, mucho más amenazador para la salud de lo que se pensaba en un principio.
Según el estudio iniciado hace 10 años con 60 mil alimentos testados, los científicos examinaron los efectos de los edulcorantes artificiales en la salud del ser humano y los resultados son bastantes perturbadores.
El estudio demuestra que consumir apenas dos bebidas catalogadas como zero, dietéticas o light por día, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 30% más.
También mostró que este nivel de consumo de bebidas con cero azúcares aumentó las probabilidades de morir por un ataque cardíaco hasta un 50% más.
El aspartamo también tiene otros efectos negativos. Éste aumenta el riesgo de depresión, y puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a las enfermedades del corazón.
Los que sufren de depresión normalmente exhiben comportamientos que pueden dañar al corazón, como el consumo de alcohol por encima de la media, consumo de tabaco o un estilo de vida sedentario.
Pero esto no fue lo más alarmante, el aspartamo también puede causar otros problemas corporales y psicológicos. Aquí te dejamos una lista de enfermedades asociadas al consumo de aspartamo:
- Hiperactividad
- Ansiedad
- Alzheimer
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Cambios en la personalidad
- Agresividad
- Lupus
- Esclerosis lateral amiotrófica
- Fibromialgia
- Dolor abdominal
Pero a pesar de esto, hay investigaciones que no confirman los descubrimientos de la Universidad de Iowa. Por ejemplo, el European Food Safety Authority hace test regulares con aspartamo.
En el año 2013 concluyó que los subproductos que contienen aspartamo no tienen ningún efecto negativo para la salud del cuerpo humano. ¿Hay intereses de por medio para que salgan estos resultados y no los verdaderos?
A fin de cuentas, las personas que lo consumen son quienes tienen que decidir por cuenta propia qué es lo que desean o no, si seguir con alimentos que contienen el aspartamo, o evitarlo.