Médicos confirman “Esto es más contagioso de lo que pocas personas pueden llegar a imaginar”


Hay cosas que pueden ser contagiosas, pero que no sabemos y peor aun, que no llegaríamos a pensar que podrían llegar a ser contagiosas, seguro que no se te ha pasado por la cabeza nunca que esto podría ser una de ellas.
Las cosas malas todo el mundo piensa que son contagiosas, como por ejemplo la negatividad  y las malas energías. Hay poca investigación realizada sobre ello, pero hay Universidades Clínicas que se lanzan al estudio y que nos cuentan algunas de las cosas que son contagiosas y que quizá no nos imaginábamos.

Estrés

En una investigación del Social Cognitive & Afecctive Neuroscience descubrió que el estrés puede ser pasado rápidamente a otras personas de nuestro alrededor.
En la investigación, las personas que se dieron como voluntarios, estaban más alerta cuando fueron expuestas ante el sudor o el olor de una persona estresada, de manera que ellos no lo podían detectar.
En algunas ocasiones no podemos evitar estar cerca de personas que están estresadas, pero ante ello, trate de mantener la calma

Miedo

¿Sabía que el miedo puede propagarse rápidamente sin razón aparente científica? Algunos investigadores afirman que esto se debe probablemente a la necesidad humana que tenemos de alertar a los otros de una amenaza inminente.
Así como el estrés, a veces el olor del sudor de una persona con miedo puede causar también miedo al que la huele. Esto puede causarnos un estado de alerta, como dice el profesor de ingeniería biomédica.

Comezón

En un estudio de 2012 de la Academia Nacional de las Ciencias, reveló que ver a una persona con una picazón, activa las mismas áreas del cerebro de la otra persona que envuelven la percepción física de sentir comezón, probablemente a causa de nuestras tendencias empáticas.

Pensamientos negativos

Así como el buen humor, las emociones, y los vicios de pensamiento también pueden ser contagiosos, los pensamientos negativos son la tendencia de ver las cosas de una manera triste, que puede y que contagia a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Un estudio hecho con personas que eran compañeros de habitación de una universidad, constató que los nuevos estudiantes acostumbraban a asimilar el comportamiento que tenían sus compañeros de cuarto, tanto negativo como positivo.

Felicidad

Así como los pensamientos negativos son contagiosos, la felicidad también lo es, y se contagia a las personas de su alrededor, según estudio de la Universidad de Harvard.

Enojo

Las feromonas son señales químicas que las personas emitimos casi sin saberlo, en esta parte del estudio, las personas fueron nuevamente expuestas al olor de personas que se sentían enfadadas, y de nuevo eran vulnerables a este olor.

Soledad

Las redes sociales pueden actuar de un modo inconsciente en ocasiones, haciendo que las personas se alejen unas de las otras, y haciendo que nos sintamos más solos, según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.
“La soledad tiende a aumentar, porque al gente está tratando de asociarse o relacionarse con otras personas que también son solitarias, pero necesitan un contacto social directo” dice David Solly, un profesor de psicología de la Universidad de Rockeis.
La solución para esto es permitirte dejar al lado un poco las redes sociales y llamar a un amigo para tomar un café.

Consumo Excesivo

Varios estudios muestran que comer con personas que comen en exceso, puede causarte a ti más tarde lo mismo, el hecho de que empieces a comer tu en exceso.
A sí que ya sabes, contrólate cuando te encuentres en situaciones tensas e intenta no dejarte llevar, ¡y deja que te contagien de felicidad!!
Google Plus
Loading...