El gran evento se llevó a cabo un lunes en Uttar Pradesh, uno de los estados más poblados de la India, que se encuentra al norte.
Ahí, más de 800.000 personas de todas las clases sociales y edades, desde estudiantes, amas de casa y funcionarios del gobierno, plantaron 49.3 millones de plantas de árboles en sólo 24 horas.
Las plantas incluían 80 especies diferentes de árboles de 950 viveros de diferentes partes del estado. Pakistán anteriormente tenía el record, con un registro de plantación de 847.275 árboles en 2013, pero la tentación que la India tenía era superar esta cifra, que fue certificada por la Comisión del Libro Guiness de los Récords, después de superar la cifra y obtener el nuevo título.
La intención de este evento que consiste en la plantación en masa es tomar consciencia desde el plano del ambiente nacional colosal del gobierno para volver a la India natural y verdadera que había antiguamente.
En la Conferencia del Cambio Climático de París , comprometió a India a que aumentase la cobertura forestal de 95 millones de hectáreas a 235 millones de hectáreas antes de 2030.
El gobierno de la India está invirtiendo unos 6.2 millones de dólares para este gran esfuerzo. “El mundo no se da cuenta de lo verdaderamente necesario que es el reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático”decía el ministro Akhiñesh Yadav, voluntario en el evento…
Debido al gran boom de la industrialización del país y la rápida crecida de la población, la India tiene mucho que da y mucho que cambiar. Sin duda es algo a lo que personalmente creo que deberían sumarse todos los países del mundo y no sólo la India, ya que el cambio climático está más aseverado que nunca y deberíamos volver a replantar toda esa zona que ya sea por incendios o por causas externas quedaron exentas de población forestal.
Ojalá se unan más países, ojalá podamos salvar aun al planeta.