Esto Es Lo Que El Clavo Puede Hacer Por Tu Salud Y No Lo Sabes


El clavo es originario de Indonesia, y es muy usado en la cocina, ya que  transfiere un aroma y un sabor muy agradable a las recetas, pero esta especia puede dar mucho más de sí.
El clavo es rico en nutrientes muy importantes y tiene aceites esenciales muy beneficiosos para nuestro cuerpo, así que tenemos una especia muy poderosa y que nos puede ayudar más de lo que creíamos.
El clavo actúa como un antiséptico para la curación de las heridas, es antifúngico, antibacteriano, antioxidante, anti- inflamatorio y analgésico.

Se recomienda su uso para parar la tos, los gases intestinales, la inflamación, los dolores de dientes, la bronquitis y también para ayudar a bajar de peso, debido a todo esto, también facilita por contacto indirecto, la pérdida de grasa.
El eugenol es la sustancia que da olor al clavo y la mayoría de sus poderes medicinales. Gracias al eugenol, el clavo tiene las propiedades antisépticas y anestésicas. Hay una investigación, que muestra que el eugenol tiene acción positiva en los cánceres del tracto digestivo y en la inflamación de las articulaciones.
También encontramos minerales en él, tales como el hierro, el manganeso, el potasio, el selenio y el magnesio. Además proporciona vitaminas como la A,C K y beta-caroteno. Del clavo se extrae un excelente aceite que es muy bueno para la piel y para combatir los sabañones por ejemplo.
Otro subproducto del clavo es su extracto, el extracto de clavo se usa para terminar con los hongos y también sirve para acabar con las polillas. Si se disuelve en alcohol o en agua puede ser usado como aromatizante ambiental.
Cuando se mezcla con agua funciona como un enjuague bucal. El extracto puro también se usa para tratar las picaduras de insectos y demás. Al final del post, enseñamos a cómo hacer extracto de clavo y aceite de clavo.
Beneficios
Analgésico y Antiséptico
Alivia el dolor de dientes, las encías y la inflamación de garganta, también es un buen remedio casero para las infecciones, quemaduras y las heridas.
Circulación
El clavo desintoxica y mejora la circulación sanguínea, la lleva a todo el cuerpo y estimula la inmunidad.
Expectorante
El clavo actúa como un expectorante de las mucosas de la garganta y el esófago, además de combatir la tos.
Acelera el Metabolismo
Además de acelerar el metabolismo, promueve una mayor producción de saliva y de fluidos responsables de la digestión.
Digestivo
El clavo mejora la digestión, aumentando la secreción de enzimas digestivas, combatiendo el estreñimiento y ayudando en los casos de náuseas y malestar en el estómago.
Calambres
El clavo reduce los espasmos musculares y alivia los calambres.
Antiséptico Oral
El clavo es un buen antiséptico, ya que actúa contra las bacterias que se encuentran en la boca y en el estómago favoreciendo la eliminación del mal aliento, funcionando también como preventivo para la caries.
Tiroides
Es muy beneficioso para la tiroides y por lo tanto ayuda a prevenir el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
Controlar el Colesterol
Ayuda a controlar el colesterol malo
Anti-Inflamatorio
La presencia de eugenol es muy beneficiosa en el clavo, ya que es un anti inflamatorio natural y ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias.
Aceite Y Extracto De Clavo
Para disfrutar de los beneficios de los clavos, en caso de problemas internos tales como la inflamación y los problemas digestivos, lo mejor es que se tome un té de clavo.
La preparación es simple
Usarás una cuchara sopera llena de clavos y un litro de agua.
En una olla colocas el agua y los clavos y los cocinas, cuando comience a hacerse burbujas que estén a punto de ebullir, cuentas 10 minutos y luego lo apagas.
Cuando se temple, lo cuelas y te lo bebes, no más de 3 tazas al día.
El aceite de clavo es ideal para combatir problemas en la piel, para ello, mezcla 30 gramos de clavo con 200 ml de aceite de oliva o de girasol y después cocinar al baño maría durante una hora. Después dejar que enfríe, colar y guardar en un vaso limpio y seco. Basta con aplicarlo en las regiones afectadas.
El extracto de clavo sería para combatir los hongos y las polillas, para  y sólo tenemos que disolverlo en alcohol o en agua y usarlo como aromatizante,
Una cucharadita de extracto en un vaso de agua sirve la para picazón en los genitales y en casos de candidiasis genital. Simplemente enjuagando el lugar dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.
Para hacerlo ponemos en un frasco de vidrio oscuro unos 100 gramos de clavo y un litro de ron. Mezclamos y dejamos que macere dos meses, estará listo cuando el líquido sea de color marrón.

Importante: el clavo está contraindicado en mujeres embarazadas y en período de lactancia, también en niños menores de 6 años y pacientes con problemas gastrointestinales y enfermedades neurológicas.
Google Plus
Loading...