Vea los 8 usos alternativos del azúcar, ¡No sirve sólo para endulzar!


El azúcar blanco refinado ha sido demonizado por los que preocupan por salud, y siempre recordando que si la usamos en la cocina debemos hacerlo con moderación para evitar la aparición de enfermedades crónicas y se usa en otros campos, puede ser usado con seguridad y obtener ventajas significativas.
El azúcar, por ejemplo es el ingrediente que es la base de muchos tratamientos de belleza u orientados al bienestar del cuerpo a nivel físico, pero para sorpresa de muchos, también se puede usar para cuidar de nuestro jardín.
Por ejemplo, si tienes una piel que es muy sensible y cualquier tipo de depilación es una tortura para ti, hemos encontrado como consejo hacer una cera hecha en casa a base de azúcar.
Sólo es necesario poner en un cazo el zumo de medio limón, 40 gramos de azúcar blanco y agua conforme sea necesario. Después de la cocción a fuego lento obtendremos una mezcla homogénea y densa.
se puede usar como cera depilatoria tradicional, usando tiras de tela para eliminarla. Es posible mantenerlas envasadas en frascos de vidrio, y cada vez que la vayamos a usar pues calentarla al baño maría. Así ahorraremos dinero en esteticista.
Si te gustan los tratamientos de belleza, y tienes mano para cuidar las plantas, mira esto:

Para un bronceado uniforme

Si te gusta tener una piel dorada impecable, pero el autobronceador es incapaz de satisfacer las necesidades que tienes, puedes mejorar el resultado aplicándote una cucharadita de té de azúcar y 2 cucharadas de aceite de coco mezclada.
El azúcar dará un efecto natural, mientras que el aceite de coco hidratará la piel en profundidad, de manera que le dará una apariencia saludable y brillante

Exfoliante natural

Con el azúcar también podemos hacer un exfoliante natural, ya que es un aliado perfecto para eliminar las células muertas de la piel y para eliminar todas las impurezas. Con este fin, se mezcla a fondo 10 gramos de azúcar con 10 gotas de aceite de coco o aceite de oliva, a continuación se aplica sobre la parte del cuerpo a tratar dando masajes circulares.

Solución contra las manchas

Si prefieres quitar las manchas de tus prendas de vestir sin necesidad usar productos con aditivos químicos que puedan dañar los tejidos e irritar la piel, también puedes contar con el ayuda del azúcar.
Sólo tienes que hacer esto: disolver 40 gramos de azúcar en agua caliente y poner esta mezcla sobre la mancha que deseas eliminar. Deja la pieza en remojo durante al menos una hora y luego enjuágala y lava la ropa como lo haces normalmente.

Pedicura

Si no puedes aguantar más tiempo viendo tus pies con esos callos tan desagradables y anti estéticos, el azúcar también puede deshacerse de ellos. Lo que tienes que haces es lo siguiente:
Mezclar 30 gramos de este ingrediente con una base de gel hidratante de aloe vera y a continuación, aplicar la crema en el pie, masajeando suavemente, pero aplicando un poco de fuerza.
Esta solución, además de eliminar el callo, también es capaz de eliminar las células muertas de la piel.

Solución para mantener las flores frescas

El azúcar mezclada con vinagre de sidra de manzana es un nutriente ideal para las plantas en su jardín, cuyas flores están marchitas y las hojas amarillentas o secas. Esta mezcla en realidad vuelve a las plantas a un aspecto saludable.
Google Plus
Loading...