Los científicos detectaron seis señales extraterrestres: ¿Se están poniendo en contacto con nosotros?


En marzo del año 2016, unas señales bastantes potentes de radio fueron detectadas viniendo desde el mismo punto del universo. Ahora, los científicos han identificado 6 señales adicionales que parecen emanar de exactamente la misma región del espacio, lo que ha llevado a los investigadores a cuestionar el verdadero origen de dichas señales.
El punto del universo, está situado a miles de millones de años luz de la Tierra, por eso algunos expertos piensan que alguien por ahí está realmente tratando de ponerse en contacto con nosotros.
En 2007, el radio telescopio Parkes que está situado en Nueva Gales del Sur (Australia) descubrió una señal de radio que era inusualmente fuerte, proveniente del espacio.
La señal fue apodada FRB 121.102, fue tan intensa que su procedencia fue cuestionada entre los mismos expertos.
Desde entonces, el mismo radio telescopio ha captado otras señales en 2012, que fueron verificadas posteriormente por el radio telescopio de Arecibo en 2014, descartando así cualquier posibilidad de que las señales fueran causadas por interferencias terrestres.
Curiosamente, las señales adicionales fueron identificadas recientemente por la Universidad McGill en Montreal, utilizando el radio telescopio de Green Bank, West Virginia, EE.UU y el radio telescopio de Arecibo en Puerto Rico.
Cada FRB dura sólo unos pocos de milisegundos y su verdadero origen, sin embargo, sigue siendo un misterio…
Esto ha hecho que los investigadores que se han visto más afectados por este fenómeno, hayan dejado sobre la mesa, la posibilidad remota de que las señales estén siendo enviadas por una civilización extraterrestre avanzada en su búsqueda de vida en otros lugares del universo.
Sin embargo, no todo el mundo piensa que es un alien el que está llamando a la Tierra, hay explicaciones más ortodoxas que parecen apuntar  hacia una blitzar, que es una estrella de neutrones cuya masa es lo suficientemente grande como para colapsar en un agujero negro.
La situación es que a día de hoy, todavía no se han puesto de acuerdo en la procedencia de dichas señales, pero lo cierto es que cada vez son más los investigadores que se van inclinando hacia la propuesta de que es otra raza la que está intentando contactar con nosotros.


Y tú…¿qué opinas?
Google Plus
Loading...