Más de 3.000 suecos ya se implantaron un chip electrónico de datos bajo la piel


En Suecia, la idea futurista de que un implante electrónico bajo la piel sustituya a las llaves, las tarjetas de visita y los billetes de tren es ya una realidad para varios miles de temerarios indiferentes a los riesgos potenciales.
La práctica por ahora es confidencial y no ha generado ninguna polémica en un país loco por las nuevas tecnologías y quizá menos temeroso que el resto a la violación de datos personales, donde los beneficiarios de la seguridad social aceptan desde hace tiempo que su información sea compartida entre las administraciones públicas.

Ulrika Celsing, de 28 años, es una de los 3.000 habitantes de Suecia -un país donde viven 10 millones de personas- que se realizó el implante. Para ella, se acabó la interminable búsqueda de las llaves en su bolso: para entrar en la oficina, simplemente pasa su mano sobre un pequeño detector, marca su código y la puerta se abre.
Desde hace un año, está equipada con un chip subcutáneo que sustituye a su tarjeta de acceso y también le permite entrar en su gimnasio o tomar el tren.


Fuente 
Google Plus
Loading...