Según estudio las mujeres necesitan dormir más que los hombres para mantener un buen estado de ánimo


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que para mantener un buen estado de ánimo, las mujeres necesitan dormir más que los hombres.
La investigación ha demostrado que las mujeres que no duermen lo suficiente se despiertan más enojadas que los hombres que tenían las mismas horas de sueño.
Edward Suárez, uno de los autores de la investigación, estudió 210 hombres y mujeres de mediana edad que no tenían trastornos del sueño. El trabajo, que se realiza en conjunto con otros investigadores, encontró que el 40% de los participantes dormían menos de lo necesario, la adquisición de problemas como la dificultad para dormirse o despertarse durante la noche.
“El estudio sugiere que la falta de sueño – medido por la cantidad total de sueño, el grado de despertar durante la noche y durante cuánto tiempo se tarda en llegar a dormir – puede tener consecuencias más graves para la salud de las mujeres que para los hombres,” dijo Edward.
Los investigadores explican que las mujeres que duermen poco sufren aflicciones físicas y psicológicas, y les resulta difícil equilibrar las hormonas, siendo más propensas a desarrollar problemas de corazón, diabetes tipo 2 y depresión.
Google Plus
Loading...